Los mejores consejos para conseguir que tu perro sea siempre feliz.

0
1053
jugarperro
Los mejores consejos para conseguir que tu perro sea siempre feliz.
Danos una Estrellita 🙂

Tener un perro significa tener un miembro más que la familia, y al igual que los demás, su carácter canino no le quita derecho a llevar una vida alegre en la que se sienta feliz. De hecho, constituye un aspecto muy importante dentro de la convivencia en la unidad familiar, pero también dentro de la salud de nuestro animal.

jugarperro

Y aunque puedas creer lo contrario es mucho más sencillo de lo que parece lograr que tu perro se sienta bien. Por ello, y por la gran importancia que tiene la salud emocional de tus animales, en el artículo de hoy para nuestro blog, nos proponemos detallarte algunos de los mejores consejos que, además, no te supondrán grandes esfuerzos ni cambios en tu día a día. ¡Toma nota de ellos!

Pasa tiempo con tu perro: Es necesario que los animales tengan contacto con sus amos, y además a los perros les encanta jugar, y recibir mimos.

• Prémiale ante sus buenas actitudes: No está bien consentir a los perros, pero, de vez en cuando, a ellos también les gusta recibir algún capricho o beneficio extra.

• Nunca utilices castigos físicos: Ni siquiera aunque sean “suaves”. Tu perro tiene sentimientos, y ante este tipo de conductas sufre en gran medida.

• Cuídalo y llévalo al veterinario: Al igual que nosotros, a veces los perros también enferman y necesitan la revisión y ayuda de los veterinarios.

• No lo abandones: Aunque pueda parecer una tontería, o algo demasiado obvio, son muchos los dueños que abandonan a sus perros. Recuerda que si por algo se caracterizan estos animales es por su nobleza y su lealtad, tú también se la debes.

• Protégelo de los niños cuando estos consideran que es un “juguete”: Este tipo de actitudes en las que nuestro perro se siente como una auténtica marioneta le hacen sentirse realmente infeliz. No lo permitas y enséñale a los más pequeños de casa cómo cuidarlo.

• Adiéstralo pero sin crueldad: No te obsesiones con el adiestramiento ni seas demasiado estricto con él. Ante todo tu perro debe de notar tu afecto y cariño para sentirse feliz día a día en la familia.

Si sigues estos prácticos consejos, tu mascota será feliz y os será fiel siempre. Ya sabes lo que se dice; el perro es el mejor amigo del perro, y los amigos, son tesoros que hay que saber cuidar muy bien.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here