Llega el calor y el momento de los antiparasitos

0
2285
Llega el calor y el momento de los antiparasitos
Danos una Estrellita 🙂

El calor ya está aquí y ya llega el momento en el que los parásitos internos y externos están preparados para cargar contra nuestros fieles amigos. ¡Qué horror! pero la solución es sencilla, comprar un antiparásitos, hay de muchos estilos y son económicos, pero con los antiparásitos se provocan muchas dudas cómo las siguientes:

¿Cuándo aplicar un antiparasitario?

Para asegurarnos de cuando y como debemos aplicar la desparasitación lo mejor es acudir a nuestro veterinario, el nos preparará un calendario (normalmente para todo el año) para aplicar las oportunas desparasitaciones, ya sean internas o externas. Junto al buen asesoramiento de un veterinario además debemos asegurarnos de la calidad de los productos a utilizar.

Al igual que pasa con todas las enfermedades a nivel general, es mucho mejor prevenir que curar, además de ser mucho más fácil, evitaremos sufrimiento y mal estar en nuestra mascota. Así que es mejor prevenir los parásitos que esperar a que estos infecten a nuestra mascota para empezar a actuar, por eso hoy hablamos de los antiparásitos

Cómo Detectar parásitos en tu mascota

Una manera de detectar parásitos en nuestra mascota es revisar la piel y/o las heces, pero ten cuidado, si llega el momento en el que ves directamente parásitos ya sea en la piel o en las heces de tu mascota, es muy probable que la infección sea grave y este altamente infestados. Para una temprana detección es necesario realizar pruebas específicas. Por otro lado existen algunos parásitos realmente molestos, como pueden llegar a ser las pulgas, estas se propagan con mucha rapidez y lo peor de todo que pueden trasladarse a diferentes lugares del hogar, como pueden ser sofás o camas.

parásitos en nuestra mascota

¿Qué antiparásito utilizar?

Es de gran importancia el utilizar antiparásitos para nuestras mascotas de forma habitual, para protegerlo, empezando porque eso es lo más importante ante todo. Lo siguiente que nos solemos preguntar es ¿cuál uso?

Existen collares, pastillas, pipetas, son muchos los tipos y estilos. Un collar suele proteger tan sólo de aquellos externos, o las pipetas externas que se usan sobre el pelo, tambien se requiere y recomienda uno interno, para otro tipo de parásitos como son los intestinales.

Luego depende de la duración del efecto de dicho antiparásitario, los hay de 2 semanas a hasta 8 meses, lo normal es llevar un calendario de desparasitación de los animales, En un calendario en la cocina sin ir más lejos.

Nuestra recomendación es usar los de mayor duración para llevar un mejor control y tener en cuenta de que debe estar el animal protegido todo el año.

No es recomendable usar desparasitarios en perros menores de 7 semanas ni en gatos menores de 8-9 semanas, estos animales aún deben estar en casa y no salir ni relacionarse con animales externos para no ser contagiados.

Posibles Alergias

Existen animales que son alérgicos a este tipo de productos o alguno de sus elementos, no es normal. Pero aún así se debe prestar una especial atención cuando se utilizan nuevos productos sobre el animal, igual que haríamos sobre nosotros mismos. Usando el producto primero en pequeña cantidad y si el animal responde positivamente usamos el resto del producto.

Si quieres encontrar antiparasitos economicos entra en esta tienda especilizada en mascotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here