Las mejores razones y ventajas por las que adoptar a un perro

1
1096
adoptar perro
Las mejores razones y ventajas por las que adoptar a un perro
5 (100%) 2 votes

¿Llevas tiempo pensado en “aumentar” la familia con una nueva mascota?

¿Te gustaría comenzar a convivir con un perro en tu hogar?

Si crees que es un buen momento para asumir la nueva responsabilidad que supone la llegada de una mascota a la casa familiar, en el artículo de hoy de nuestro blog te detallamos las mejores ventajas y motivos para decantarte por adoptar al animal, en lugar de acudir a comprarlo en una tienda de mascotas.

adoptar a un perro

En primer lugar, adoptar a tu perro es una opción más solidaria que comprarlo, ya que, cada año se estima que se abandonan en nuestro  país unos 100.00 perros. Eligiendo esta opción, además de brindarles una segunda oportunidad les darás un hogar, una familia y una vida con un estado de bienestar.

Además, de tener un gasto cero en cuanto a la adquisición de tu nueva mascota, las protectoras de perros cuentan con individuos de múltiples razas, por lo que podrás elegir aquella con la que más simpatices, estableciendo también, una preferencia en lo relativo a género y edad de los animales.

Suelen ser perros mucho más tranquilos, pacíficos y a veces, un poco asustadizos. Sin embargo, están dispuestos y capacitados para aprender nuevas cosas, descubrir nuevos lugares y aceptar nuevos retos en familia.

Muchos de estos animales ya han recibido una educación, por lo que adoctrinarlos no supone ningún esfuerzo por parte del dueño, mientras que otros más jóvenes (como los cachorros) crecerán y desarrollarán sus caracteres en compañía de los tuyos, a medida que vayan adquiriendo años.

Y también, debes de tener en cuenta que la mayoría de estos animales han vivido situaciones complicadas y duras. Así que, tras el período de adaptación en tu hogar (el cual, contra algunos de los falsos mitos expandidos, se desarrolla sin ninguna complicación, puesto que no son animales conflictivos) sabrá recompensarte el cariño y todas las atenciones recibidas y tendrá hacia todos vosotros un gran lazo de afecto que durará siempre.

Desde aquí te animamos a que no te lo pienses dos veces y te decidas a adoptar a una nueva mascota para tu familia. Como puedes ver, casi todo son ventajas, y mostrará un gran acto de solidaridad y humanidad por vuestra parte, además de contribuir a la lucha contra el maltrato y el abandono de estos animales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here