Las atenciones y los cuidados adecuados para un perro mayor.

0
1016
Cuidados de un perro mayor
Las atenciones y los cuidados adecuados para un perro mayor.
Danos una Estrellita 🙂

Cuidados de un perro mayor

Cuando el paso de los años se hace evidente, nuestro perro necesitará una serie de cuidados más especiales para poder mantener su salud en plena forma ganando de esta manera una mayor calidad de vida.

Para ello, en el artículo de hoy en nuestro blog, queremos resolver algunas de las dudas más comunes que suelen surgirnos ante el cuidado de nuestras mascotas cuando estas alcanzan una edad avanzada.

Cuidados de un perro mayor

  • ¿En qué momento debo de considerar que mi perro es mayor?

Un perro comienza a dejar de ser cachorro al cabo de unos cuantos meses, por ello, al cumplir los 6 años podemos considerar que nuestro perro se encuentra en la edad adulta, mientras que cuando comienza a sobrepasar los 10 años de vida, podemos afirmar que nuestro perro ha alcanzado su edad más mayor y debido a la fragilidad que irá adquiriendo progresivamente su salud debemos de aumentar los cuidados.

  • ¿Qué tipo de dolencias y problemas son los que suelen sufrir los perros mayores?

Generalmente son de carácter cardiovascular, o estomacal, en función de la raza y el estilo de vida de nuestro perro.

  • ¿Cuáles son los cuidados idóneos que debo de darle a mi perro durante esta etapa de su vida?

En primer lugar debes de permanecer más atento a sus comportamientos y hábitos diarios, ya que un cambio en estos podría manifestar la aparición de un problema. Vigila sus horas de sueño y asegúrate de que estas estén dentro de la normalidad. Acude al veterinario cada cierto tiempo para realizar consultas y chequeos a tu perro.

Debes de bajar la intensidad del ejercicio físico que haga tu perro, sin embargo tampoco es conveniente que gane peso, así que apuesta por paseos y ejercicio suave de tipo cardiovascular.

También es importante el contacto físico y palpar el cuerpo de nuestro perro para asegurarnos de que no sufre ningún bulto extraño.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que es importante que nuestro perro mantenga unos hábitos de vida saludable a lo largo de todos los años que pase con nosotros, ya que una rutina de excesos le pasará factura de forma negativa cuando alcance la edad anciana.

Y sobre todo, nunca te olvides de mimarlo y quererlo, ya que es necesario que tu perro sienta el afecto para que se sienta bien en casa y su salud anímica y mental esté también sana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here