Las 7 razas de perros mejores para convivir con niños

0
61
perros y niños
Las 7 razas de perros mejores para convivir con niños
Danos una Estrellita 🙂

Cuando tenemos niños y queremos tener una mascota, o bien tenemos ya el animal en nuestra casa y va a unirse a nuestra familia un niño, siempre es bueno saber si la raza de nuestro perro se va a adaptar bien con nuestro niño o no.

Existen muchas razas de perros en el mundo existen 7 razas de perros que sobresalen por su perfil sobre el resto para ser las ideales para tener en nuestro hogar si tenemos o vamos a tener niños alrededor.

A continuación encontrarás un listado de las 7 razas de perros mejores para convivir con niños, de más a menos, según ciertas características y adaptaciones de los propios perros al entorno y los cambios.

Labrador Retrevier

Estamos ante lo que podríamos llamar la raza ideal para una convivencia con niños.

Estos perros tienen en su ADN un carácter muy tranquilo y muy dócil, que crea un ambiente apto para una familia con niños. Estos labradores son fáciles de educar gracias a su perfil obediente y a la vez muy vivaz, lo que es genial para niños pequeños con gran energía.

Labrador Retrevier

La naturaleza de esta raza es ideal tanto para una familia con niños como para personas que necesiten algún tipo de ayuda, es por ello que es una de las razas que más perros guía o de rescate.

Collie

¿Un perro que sea familiar y tenga un aspecto simpático y agradable? El Collie es el perro que estás buscando: inteligente, fiel y con gran apego, son de las características más destacadas de este perro.

Collie

También está en su naturaleza ser un gran protector, por lo que es ideal para que esté pendiente de nuestros niños, aunque al principio es desconfiado y, por ello, es siempre recomendable no tener otro perro en la casa y siempre tenerlo bien educado.

Galgo Español

No suele ser una raza muy tenida en cuenta a la hora de tener un perro para que conviva con nuestros niños, pero es una de las mejores para este fin.

Entre sus cualidades se encuentra la obediencia, tranquilidad y paciencia, por lo que jugar con los niños no será un problema.

Galgo Español

También forma parte de su forma de ser la resistencia y la fidelidad, lo que lo convierte en un perro ideal para recibir todos los cariños de la familia y su inteligencia lo hace la diana perfecta para juegos.

Bóxer

Puede que nunca te lo hubieras planteado, pero estamos ante uno de los mejores perros por excelencia para estar y jugar con niños. Su apariencia no le acompaña, pero los bóxer tienen uno de los caracteres más completos y equilibrados, por lo que son unos compañeros muy fieles y protectores a la vez que amigables y cariñosos con los niños.

Bóxer

Se trata de un perro perfecto para el cuidado de nuestros niños gracias a sus características entre las que triunfan los reflejos y su gran intuición, lo que lo hace ideal para cuidar de unas personas que no paran quietas ni un segundo.

Carlino

Una raza con alegría, dulzura, inteligencia, fidelidad y mucha atención por las personas que tiene alrededor, son las principales características que hacen del Carlino una de las razas mejores para la convivencia con niños. Es un perro que siempre quiere jugar y siempre está de buen humor, así que es ideal para estar rodeado de niños.

Carlino

También es un perezoso, por lo que debemos medir la cantidad de ejercicio que realiza. Es por ello por lo que también nos servirá para saber el tiempo que nuestros niños pasan jugando o haciendo ejercicio físico.

San Bernardo

¿Quién no querría que sus niños convivan con un San Bernardo? Ya sólo ver su cara y su tamaño, tiene todo a su favor. Desprende mucha paciencia y ternura a la vez que podemos percibir una gran cantidad de lealtad con todas las personas con las que convive.

San Bernardo

Se trata de un perro bastante cabezón, pero eso sólo hará que a la hora de educarlo tengamos que ser un poco más constantes y estrictos, pero tendremos un perro que hará la convivencia perfecta.

Beagle

Muchas casas donde hay niños, hay un Beagle: es una raza que se adapta bastante bien a la energía que tienen los niños y que nunca se cansa de jugar con estos. Suelen captar de manera inteligente, alegre y con muchísima paciencia todos los juegos de los niños y siempre parecen tener más energía que ellos.

Beagle

Tienen a su favor su tamaño, ya que pueden estar en cualquier tipo de casa y, al tratarse de una raza bastante dócil, se favorecen rápidamente de las circunstancias y de los espacios que se le asignan. Son muy aptos para la convivencia con niños, incluso cuando se hacen mayores, intentan seguir el ritmo a los más pequeños de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here