La Asociación Dignitat Animal busca un hogar para “Altea”

0
702
La Asociación Dignitat Animal busca un hogar para “Altea”
La Asociación Dignitat Animal busca un hogar para “Altea”
Danos una Estrellita 🙂

El abandono de animales, una cruel realidad

La Asociación Dignitat Animal busca un hogar para “Altea”

Con la llegada del verano, muchos de los hogares afrontan los mismos dilemas ¿Campo o playa? ¿España o extranjero? ¿Con qué presupuesto? Y, por desgracia, en ningún otro país europeo se repite también otra demoníaca pregunta: ¿Con o sin la mascota? En ninguna otra nación de la Unión Europea se producen más abandonos de animales domésticos al año. Un total de 150.000, más de 400 al día.

Según los integrantes de la Asociación Dignitat Animal de Almussafes “Es un auténtico crimen comprar un perro en una tienda de animales, teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que esperan un milagro en la perrera y en las protectoras”. En Alemania saben muy bien cómo evitarlo. Directamente, en el país germano está prohibido vender mascotas en las tiendas de animales.
En países como Suiza, Alemania, Holanda o Suecia el abandono es apenas inexistente y España lidera el vergonzoso récord de Europa de número de abandonos.

La Asociación Dignitat Animal busca un hogar para “Altea”

“Bigotes”, una historia que nos tocó el alma
“Bigotes” apareció en mitad de la autopista AP7 un día de verano, en compañía de su pequeña amiga Altea. Miembros de Dignitat Animal colaboraron junto a la Guardia Civil de Tráfico para evitar un lamentable accidente. Debido a la saturación que padecen las protectoras, la ayuda que se les pudo otorgar fue la de buscarles una casa de adopción mientras esperaban en la perrera, en la que de acuerdo con la legislación vigente, no se puede sacrificar a los animales hasta que concurran 20 días de su llegada.

Durante los siguientes días, la protectora de animales de Almussafes realizó un total de cuatro llamadas a la perrera para interesarse por el estado de ambos canes. “En la última de ellas, constatan los representantes de Dignitat Animal, pudimos intuir que algo no marchaba bien”. Tras personarse en la instalación, con el fin de rescatarlos o de averiguar si las sospechas eran ciertas, “con indignación y con rabia conocimos el fatal final de Bigotes”. El can había sido sacrificado antes de los 20 días, sin brindarle la opción ni siquiera de esperar ese tiempo por si alguien se interesaba por él. Por su parte Altea se libró de este lamentable final, puesto se pudo conseguir una casa de acogida para ella. Ahora, con sus 13 años de vida, no pierde la esperanza de encontrar un hogar definitivo que la inunde de amor y cariño durante lo que le resta de existencia.

“Desde la Asociación Dignitat Animal denunciamos todos estas prácticas abusivas e ilegales hacia los animales y trabajamos para defender sus derechos”.
Si piensas que puedes darle a Altea un hogar contacta con Dignitat Animal a través de su página web: www.dignitatanimal.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here