La alimentacion y el modo de vida saludable que debe de llevar un perro diabético

1
908
perro Diabetico
La alimentacion y el modo de vida saludable que debe de llevar un perro diabético
Danos una Estrellita 🙂

Al igual que las personas, algunos de nuestros perros pueden sufrir a lo largo de su vida uno de los tipos de diabetes. Si este es el caso de tu mascota, en el artículo de hoy de nuestro blog queremos ofrecerte algunas de las recomendaciones ideales para que su modo de vida y su alimentación sea la adecuada para la salud.

Cuidar un perro Diabético

Como mencionábamos anteriormente, nuestros perros pueden padecer dos tipos de diabetes: la diabetes I y la diabetes II, siendo la diferencia entre ellas su carácter hereditario o la contracción de esta a lo largo de la vida de nuestro perro, ya sea por la edad o por otro tipo de factores menos comunes, como pueden ser una mala alimentación o un ritmo de vida muy sedentario.

pero diabetico

Si tu perro es diabético, debes de llevar una mayor supervisión y control de los alimentos que consume, ya que podrían ser perjudiciales para su organismo. De igual modo, es preciso una alimentación equilibrada de manera estricta. Es importante evitar que se produzcan “picos” (subidas y bajadas) en los niveles de glucosa en sangre del animal.

Evita el consumo de piensos y alimentos que contengan un gran contenido en hidratos de carbono, y asegúrate de que tu perro beba una buena cantidad de agua diaria. El azúcar, al igual que sucede con la dieta de las personas diabéticas, deberá de ser eliminada en su totalidad, y en la mayor parte de los casos será necesario que administrar a nuestro perro inyecciones de insulina.

También es fundamental el ejercicio: los perros diabéticos deben de mantenerse en forma incluso más que el resto. Saca a pasear a tu mascota al menos tres veces al día y juega con él, o corred juntos. Es importante el ejercicio sobre todo tras las inyecciones de insulina, ya que, de no ser así tu perro podría sufrir hipoglucemia.

Por último, haz las visitas al veterinario más habituales, sigue sus consejos en todo momento, ya que debes de recordar que el conoce a tu perro bien y lleva el seguimiento de la enfermedad de forma detallada.

Sin embargo, también debes de asegurarte de revisar la vista de tu perro de forma periódica, ya que los animales que sufren alguno de los tipos de diabetes tienen más posibilidades de perder la vista y con la edad sufrir ceguera de forma crónica.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here