Importancia de las proteínas en la alimentación de nuestros perros

0
167
pienso perro
Importancia de las proteínas en la alimentación de nuestros perros
Danos una Estrellita 🙂

El equilibrio adecuado de nutrientes es esencial cuando se alimenta a nuestro perro. Los animales (y los humanos) necesitan una cierta combinación de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua todos los días para funcionar normalmente.

La nutrición equilibrada no es un accidente, los fabricantes de alimentos para mascotas trabajan arduamente para determinar la fórmula exacta que se utiliza en sus productos, de modo que proporcionan todo lo que su perro necesita diariamente. Es por eso que hoy les hablaremos sobre la importancia de las proteínas en la alimentación de nuestros perros.

Alimentación proteínica balanceada para perros

La proteína se encuentra en carnes, huevos y productos lácteos, así como en algunos granos y legumbres. El cuerpo del perro no puede almacenar proteínas como lo hace la grasa y otros nutrientes, por lo que este nutriente tiene que ser suministrado en la dieta diaria. Dependiendo de la edad y el nivel de actividad de su mascota, las necesidades de proteínas variarán.

Aquellos animales que trabajan muy duro (por ejemplo, perros de caza, perros de trineo, perros de búsqueda y rescate, etc.) todos los días requieren una cantidad mucho mayor de proteína que un perro que no hace mucho ejercicio, por lo que es necesario alimentarlos con un pienso altamente energético rico en proteínas.

Los animales en gestación y lactancia también necesitan un nivel mucho más alto de proteína para satisfacer las necesidades de su cuerpo, de ahí viene una de las razones que les da importancia a las proteínas en la alimentación de nuestros perros. Cuando los animales están enfermos o heridos, necesitarán más proteínas para recuperarse. Las razas más grandes de perros necesitarán alimentarse con una mayor cantidad de proteínas como adultos para mantener sus músculos y cuerpos en condiciones óptimas. A medida que los animales envejecen, la necesidad de proteínas disminuye, pero sigue siendo necesaria.

Descubre más acerca de la alimentación correcta a base de proteínas para nuestro perro

Si los niveles de proteína son más altos de lo que el cuerpo del animal necesita, el exceso será removido del cuerpo en la orina. Si los niveles muy altos de proteína se alimentan durante un largo período de tiempo, la proteína no necesaria para la energía se puede almacenar como grasa. Si usted alimenta una dieta con muy poca proteína, con el tiempo el animal puede mostrar síntomas de debilidad, pérdida de peso y un pelaje áspero y de aspecto opaco.

Ahora que sabemos la importancia de las proteínas en la alimentación de nuestro perro hablemos sobre cómo elegir el alimento adecuado, mirando el análisis garantizado en la parte posterior de la bolsa de alimento para perros le dirá el porcentaje mínimo de proteína en el producto terminado. Un mayor porcentaje de proteína no significa necesariamente que su perro esté obteniendo un mejor alimento, ya que no todas las proteínas del producto pueden ser completamente digeribles.

Para obtener una mejor idea de la calidad de la proteína en el alimento, busque la fuente de proteínas que aparece en los primeros ingredientes de la bolsa. Las fuentes de proteínas de calidad que se deben buscar incluyen pollo, carne de res, huevos, cordero, pescado y comidas de carne. Las comidas de carne son formas altamente nutritivas de carnes deshidratadas (el agua y la grasa quitan) que son fuentes concentradas de la proteína. Busque comidas con un nombre específico (como la comida de pollo) cuando examine los ingredientes.

Tips sobre dietas de proteínas para mascotas

Si su mascota tiene necesidades particulares de proteínas, pídale a su veterinario sugerencias sobre los alimentos. De lo contrario, un alimento de buena calidad para perros enumerará una o dos fuentes de proteína de calidad en los primeros ingredientes y tendrá un porcentaje que es de alrededor del 20-25 por ciento de proteína cruda.

La apariencia y actividad de su perro es la mejor indicación de cuán bien su alimento le proporciona niveles adecuados de proteínas, vitaminas, minerales, entre otras cosas. Si tiene un apetito saludable; su pelaje es brillante y saludable; tiene ojos brillantes; y está activo y siempre listo para jugar, entonces su comida está haciendo su trabajo.

Esperamos que este artículo te haya enseñado la importancia de las proteínas en la alimentación de nuestros perros, nuestros mejores amigos siempre merecerán lo mejor y una buena alimentación es lo menos que podemos proporcionarles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here