He perdido a mi perro, ¿qué debo hacer ahora?

0
107
perro perdido
He perdido a mi perro, ¿qué debo hacer ahora?
Danos una Estrellita 🙂

Si tu perro se ha perdido, lo primero que debes intentar es mantener la calma para poder actuar de la manera más eficaz posible. Es normal que el pánico se apodere de nosotros en una situación como esta, pero es preciso actuar lo más rápido posible y de forma adecuada, ya que las primeras horas de búsqueda son cruciales.

Pasos a seguir cuando he perdido a mi perro

– No malgastes ni un minuto, ponte en marcha: busca por la zona y ve ampliando el círculo de la búsqueda. Llámale en voz alta, pero sin gritar.

– Si has buscado durante al menos una hora y no le encuentras, llama inmediatamente al Seprona y a la Policía Local. Si sospechas que alguien ha podido llevarse a tu perro, comunícalo y aporta toda la información que puedas.

– Pide ayuda a familiares y amigos para que te ayuden a peinar la zona donde le has visto por última vez.

– Pregunta a quien vayas encontrándote por la calle. Enseña una foto de tu perro para que puedan decirte si le han visto.

– Difunde en redes sociales la foto de tu perro con su descripción y características. Indica un número de teléfono para contactar contigo. Pide colaboración para que el aviso llegue rápidamente al mayor número de personas posible.

– Haz carteles. Imprime una foto en la que se vea bien a tu perro, escribe tu teléfono y la información que creas oportuna. Colócalos en sitios visibles, cuantos más pongas, mejor. Puedes ofrecer una recompensa económica a quien lo encuentre: indícalo en los carteles y en los avisos en Internet.

– Notifica la pérdida a la base de datos del microchip de tu perro para que puedan avisarte si alguien lo encuentra y lo lleva al veterinario.

– Avisa a los centros veterinarios de la zona y deja un cartel para que tengan constancia de lo ocurrido y para que lo coloquen en la consulta.

– Acude al centro de recogida de animales del Ayuntamiento y también a los de los alrededores para comprobar si alguien lo ha llevado allí, y ponte en contacto también con las protectoras de animales para dejarles el aviso de la pérdida de tu perro.

perro perdido

¿Qué hacer si han pasado días y no aparece?

Aunque pasen los días, no debes perder la esperanza de encontrar a tu perro. Son muchos los casos en los que se producen esperados encuentros con un perro que se perdió meses o incluso años atrás.

Continúa la búsqueda, permanece atento al teléfono por si recibes alguna llamada relacionada con tu perro y persiste con los carteles y los avisos en redes sociales.

Puedes pedir en la radio local que hagan una cuña con el aviso de la pérdida de tu perro y hacer lo mismo con la prensa de tu zona.

Perder a un perro es una experiencia extremadamente angustiosa y dolorosa, pero conviene tratar de mantener una actitud positiva y no imaginar los peores escenarios posibles.

¿Cómo evitar perder a un perro?

Las pérdidas suelen producirse por algún despiste, la mayoría de las veces es difícil evitarlo porque son situaciones accidentales, aunque existen algunas medidas básicas de precaución, como permanecer siempre atentos a nuestro perro cuando le soltamos la correa, sin distraernos ni un momento.

Ponerle una placa en el collar con el número de teléfono, puede facilitar el proceso de encontrarle, ya que no estaremos en manos de que la persona que lo recoja le lleve al veterinario y le pasen el lector del microchip.

Si nuestro perro tiene la costumbre de salir corriendo, será mejor que nunca le soltemos la correa en lugares que no estén completamente vallados y sean seguros.

Existen GPS localizadores para nuestro perro, que lo rastrean en tiempo real y son verdaderamente útiles.

Comparte con tu amigos!

Nos encantan los perro, casi  tanto como a ti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here