Guía para los primeros días de nuestro perro en el hogar

0
837
llegada perro
Guía para los primeros días de nuestro perro en el hogar
Danos una Estrellita 🙂

El momento de la llegada de nuestra nuevo perro al hogar familiar es un momento de gran alegría para todos los miembros. Sin embargo, a la vez constituye una importante serie de cambios para todos, lo cual conlleva una fase de adaptación y comienzo de la convivencia en común.

Llegada del perro al hogar

En el artículo de hoy en nuestro blog, queremos explicarte algunos de los consejos y aspectos que más debes de cuidar y tener en cuenta durante esos primeros días de nuestro cachorro en casa.

Cachorro carlino

Tras producirse la llegada del perrito, tienes que comprender que él pasará por una intensa fase de adaptación de su hábitat, ya que hasta entonces, probablemente no había siquiera convivido con personas. Por ello debes de tener paciencia, y guiarle, para que sepa qué actitudes y comportamientos son correctos, y cuáles no debe de hacer.

Es necesario que tengas en cuenta que determinados objetos o productos que acostumbramos a usar en distintas estancias de nuestra vivienda pueden ser muy peligrosos para los cachorros, incluso letales, y más si se trata de animales recién llegados.

Por ello, evita el uso de productos tóxicos en el suelo, muebles o alfombras, y también ten la seguridad de mantener las bolsas de plástico, o los jabones lejos del alcance del animal.

También es fundamental que sepas equipar un espacio con aquellas cosas básicas que necesita un perro para su bienestar. Entre estas se encuentran; una cama canina, dos platos para su alimentación, un cepillo y un peine, y también, algunos juguetes para momentos de diversión, que también podrás compartir con él.

De cara a la seguridad del cachorro, es fundamental que le compres un collar y una placa de identificación canina, al igual que es muy necesario que acudas al veterinario para que te oriente con el calendario de vacunas que deberás e seguir para proteger su salud.

Por último, recuerda prestarle una mayor atención durante estos primeros días e incorpóralo poco a poco a la rutina diaria. Déjale un espacio vital, y sobre todo asegúrate de que se siente querido y mimado al calor del hogar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here