Cómo escoger la mejor cama para perros.

0
481
cama para perros
Cómo escoger la mejor cama para perros.
4.7 (93.33%) 3 votes

Los perros son considerados como parte de la familia a la que pertenecen. Desde hace muchos años se dejaron de ver a estos animales domésticos como solo eso, y cada vez son más las comodidades que les brindamos, tal como lo hacemos con los demás integrantes del núcleo familiar.

Para que un canino se sienta bien no solo es necesario que se alimente de la manera adecuada, realice actividad física de manera diaria e interactúe con otros de su especie. También es importante que, al igual que sus dueños, descanse de la mejor manera posible.

Es por esto que debemos asegurarnos que nuestra mascota cuenta con un espacio adecuado para ella, donde puede reposar de manera tranquila y cómoda. En definitiva, adquirir una cama para perros es la mejor decisión que podemos tomar.

Muchas veces podemos olvidarnos de que los perros también tienen necesidades básicas que satisfacer. Una cama o colchón para mascotas no solo será un lugar para que descanse, sino que posiblemente sea considerado por ella como una especie de hogar dentro del hogar.

cama para perros

Así como nos gusta medirnos la ropa antes de comprarla o probar un coche antes de pagar por él, para asegurarnos de que en realidad se ajusta a nuestras preferencias; al momento de adquirir un sofá para perros es imprescindible tomar en cuenta que cumpla con ciertas características básicas:

  • Amplia: A nadie le gusta acostarse en una cama pequeña ni mucho menos tener que pasar toda la noche en ella. Lo mismo pasa con las mascotas. Necesitan un sillón o sofá que se ajuste a sus medidas y los haga sentir cómodos para poder descansar como se debe.
  • Gruesa: Esto principalmente para que los huesos del canino reciban el mayor descanso posible. Pero hay que tener cuidado de que nuestra cama para mascotas no posea demasiado relleno ya que esto pudiera ocasionar una incomodidad más que un alivio para el cachorro.
  • Suave: El relleno del sofá para perros es una de las características más importantes a tomar en cuenta, ya que por muy grande y gruesa que sea, no resultará cómoda si el material con el que está hecho resulta áspero o duro.
  • Sencilla: A la mayoría de las mascotas poco les importaría pasar la noche sobre una de tus almohadas viejas, mientras se mantengan acolchadas y lejos del suelo frío. Así que no te angusties en buscar modelos excéntricos de cama para perros y recuerda siempre que “menos es más”.

Lo bueno del asunto es que en el mercado existen diversos tipos y modelos de camas para perros grandes y también sillones para perros pequeños. Pero si quieres que tu mascota disfrute al máximo su nuevo sitio de descanso, puedes mandar a hacer una que se ajuste a sus medidas.

Y es que uno de los principales errores que se pueden llegar a cometer cuando se tiene una mascota, es pensar o asumir que el suelo es lo suficientemente cómodo para ellos y que no resulta relevante hacerles con una cama o sofá para perros.

En muchas ocasiones la compra de un sillón o cama para mascotas es una decisión que se aplaza hasta que queda en el olvido. Sin embargo, es algo que se debe tratar como una prioridad ya que resulta sumamente importante que nuestro perro o gato descanse lo suficiente,

                  Al igual que los humanos, los perros también tienen derecho a contar con un lugar acolchado en el que puedan pasar la noche sin tener que ser espantados, tal y como sucede cuando osan posarse sobre los muebles de la sala.

Una buena práctica del sueño trae consigo buenas consecuencias como una mente y cuerpo más activos, cerebro descansado, buen estado de ánimo, mejoras en el estado de salud, más energía, entre otras cosas.

El lugar más adecuado para ubicar el sofá o cama para mascotas debe ser un pequeño rincón donde el animal pueda descansar tanto física como mentalmente, siendo este uno donde no lleguen con facilidad los ruidos que puedan perturbar su sueño.

Por otra parte, es buena idea tener siempre a mano una cama o colchón de repuesto ya que si necesitas lavar una tendrás otra que la sustituya. No es recomendable dejar a nuestra mascota sin un lugar donde pueda dormir plácidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here