Cómo enseñar trucos básicos a un cachorro. Tips y recomendaciones

0
343
Trucos básicos para tu perro
Cómo enseñar trucos básicos a un cachorro. Tips y recomendaciones
4.8 (95%) 4 votes

¿Se te hace realmente imposible enseñarle trucos básicos a un cachorro?, entonces esta información es para ti. Convierte a tu pequeño perro en todo un animal adiestrado con este contenido que seguramente te será de utilidad. ¡Ha llegado el momento de entrenar a tu perro!

Trucos básicos para tu perro

Los caninos son animales que pueden ser muy fieles y adorables, al mismo tiempo que desastrosos e insoportables. Por ello, es imprescindible contar con un buen entrenamiento para perros que los dote de disciplina y obediencia. ¡Esto lo puedes obtener justo aquí! Empieza a entrenar junto a tu mascota mientras aun sea cachorro y obtendrás un amigo fiel de por vida. ¡No dejes de probar y entrenarlo!

Trucos básicos para tu perro cachorro

Es importante aprovechar la edad de un perro para enseñarle al mismo un par de trucos excelentes. La época de cachorro es la más ideal para que, de adulto, se comporte y sepa cómo debe actuar. Por tal motivo, no dejes de leer por nada del mundo estos trucos básicos para enseñar a un perro:

  1. Sentarse: Este quizás es el truco para perros que más agrada y el cual es necesario para cualquier mascota. Simplemente necesitas un par de golosinas y mucha (pero mucha) paciencia. Empuja suavemente la espalda baja del pequeño animal repitiendo un par de veces la palabra “siéntate”. Si se queda sentado, así sea por un momento, dale un poco de su alimento favorito. ¡Dentro de poco lo hará por si solo!
  2. Echarse: Un truco básico para perro que puede ser muy divertido en las reuniones sociales. Para que aprenda a hacerlo, espera a tu perro se siente y luego frota su vientre, empujándolo suavemente hasta tumbarlo. Esto, tienes que llevarlo a cabo mientras repites constantemente la palabra “siéntate”. ¡Así de fácil!
  3. Dar vueltas: Si buscas enseñar trucos básicos a un cachorro, ¡entonces comienza por este! Solo deberás masajear suavemente su vientre mientras esté acostado y luego hacer girar su cuerpo con el pie. Todo esto, claro está, mientras repites la palabra “gira” sin cesar. Luego, prémialo con una golosina.
  4. Hablar: Aunque no lo creas, puedes enseñarle a tu perro a “hablar” cuando a ti te plazca. Simplemente di en un tono alto la palabra “habla” seguido de un par de ladridos de tu parte. El perro entenderá que debe ladrar o en su defecto, que debe aullar cuando escuche la palabra.
  5. Alzar la pata: Porque se sabes que enseñar trucos a mascotas puede ser sumamente entretenido. Simplemente incentiva a tu perro a alzar la pata. Cuando lo haga, prémialo y felicítalo bastante. ¡Así de fácil! Solo debes esperar el momento perfecto y todo saldrá efectivamente.

Estos son sin lugar a dudas los trucos más básicos para perros que pueden existir en este mundo. Puedes comenzar con estos mientras el canino sea un cachorro y verás como de grande será muy obediente. ¿Ya te animas a entrenar a un cachorro?

Trucos para tu perro

Tips y recomendaciones al enseñarle trucos básicos a un cachorro

Una vez comentado los mejores trucos para perros, toca tener en cuenta un par de consideraciones importantes. Estas, pueden ser tomadas como trucos o recomendaciones que fácilmente puedes seguir. Los trucos y recomendaciones al enseñarle trucos básicos a un cachorro son:

  • Tener mucha paciencia, ya que enseñarle un truco a un perro es algo que lleva tiempo.
  • Identificar correctamente cual es el alimento o golosina que más le gusta a tu mascota. ¡Esto puede hacerte la vida más simple!
  • No uses el castigo para adiestrar a tu mascota, ya que esto creará odio por parte del animal hacia ti.
  • No pierdas mucho tiempo en premiar a tu perro. Si es posible, prémialo inmediatamente.
  • Demuéstrale que lo quieres con grandes muestras de afecto.

Ya lo sabes, no pierdas la cabeza y verás que enseñarle trucos básicos a un cachorro no es un suplicio. ¡Inténtalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here