Enfermedades comunes en los perros

0
1811
Enfermedades comunes en los perros
Enfermedades comunes en los perros
Danos una Estrellita 🙂

Los perros al igual que los seres humanos también se enferman y sufren de condiciones que muchas veces creemos no pueden sucederle a los animales. Para mantener un perro saludable lo más importante es que nosotros como dueños responsables, nos mantengamos informados con respecto a las enfermedades y los síntomas que experimentan los perros de tal manera que al conocer las señales de advertencia de muchas de las enfermedades comunes en los perros, podamos saber cómo actuar e incluso aplicar algunos consejos se recuperación para acelerar el proceso de curación en los perros.

A continuación les hacemos un listado con las enfermedades que padecen con más frecuencia los perros.

Enfermedades comunes en los perros

Enfermedades comunes en los perros

Dermatitis alérgica.

Se trata de una enfermedad en la que los perros comienzan a rascarse o lamerse en una forma que esto fuera de lo habitual. En estos casos es común que la piel de los perros sea áspera, escamosa o irritada; síntomas que al detectarlos lo más conveniente es que acudamos con el veterinario para que indique pruebas que ayuden a determinar con exactitud los orígenes de esta enfermedad de la piel.

Artritis y dolor articular.

La artritis es el termino que se emplea para los cambios anormales en una articulación; cambios que se producen cuando el cartílago se desgasta más rápido de lo que naturalmente puede ser reemplazado. Se trata de una enfermedad en los perros que es curable, pero depende de que se detecte en las primeras etapas, ya que el perro requerirá de un tratamiento que garantice la regeneración del cartílago y evite que este se siga perdiendo.

Cáncer en perros.

Al igual que los humanos, los perros también pueden desarrollar cáncer y los mismos tratamientos que se aplican a las personas se pueden utilizar en los perros también. Los factores de riesgo para el cáncer en los perros incluyen la edad, al vivir más aumentan la probabilidad de tener cáncer; la raza y el tamaño; el sexo, el medio ambiente. Pérdida de peso repentina, hinchazón anormal, llagas persistentes, sangrado crónico y dificultad para tragar son solo algunos de los síntomas que pueden indicar un cáncer en los perros.

Enfermedad dental en los perros.

El cuidado bucal de los perros no solo puede permitir mejorar su aliento, sino también mejorar su calidad de vida. Al no cepillar los dientes estos acumulan sarro, dando como resultado una hinchazón, enrojecimiento e inflamación de las encías, padecimiento conocido como gingivitis. Dolor de boca, mal aliento, dificultad para tragar, dientes flojos, sangrado de las encías y sarro amarillo, puede ser indicativo de una enfermedad dental en los perros.

Diabetes mellitus en los perros.

Se trata de una enfermedad que reduce la producción de insulina y que generalmente es provocada por un daño en el páncreas. Los factores que incrementan la posibilidad de que un perro padezca de diabetes mellitus incluyen su condición corporal, es decir, perros con sobrepeso; la edad, perros con alrededor de 8 años son más propensos a padecerla; sexo, perras son más propensas que los perros a desarrollar este tipo de diabetes; raza, principalmente los samoyedos, caniches miniatura, bichón frisé y el schnauzer miniatura.

Otra enfermedad muy peligrosa es el moquillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here