Elegir un perro macho o hembra: ¿Qué es mejor?

0
47
perros macho o hembra
Elegir un perro macho o hembra: ¿Qué es mejor?
4.5 (90%) 2 votes

Con frecuencia el aspecto más importante a considerar cuando se escoge un perro como mascota, tiene que ver con la raza. Sin embargo, una vez que se define el tipo de raza de perro que se desea, lo que sigue a continuación es decidir si se quiere un perro macho o una hembra.

Perro, Macho o Hembra ¿con cual te quedas?

Un aspecto a tener en cuenta al evaluar las diferencias que pueden o no existir, entre perros machos y hembras, se relaciona con el papel que desempeñan los estereotipos culturales. Es decir, si hombres o mujeres tienen ciertos conceptos sobre el otro, puede tener entonces una tendencia a proyectarlos en sus mascotas de una manera que no es del todo apropiada.

Además, cuando se habla de las diferencias que pueden existir entre perros machos y hembras, es importante entender que se trata realmente de generalidades. Si bien es cierto que es más probable que un perro macho o hembra posean una determinada característica o rasgo de comportamiento, ninguna de estas generalidades significa que sean aplicables en todos los casos.

Lo cierto es que las diferencias de personalidad entre perros a nivel individual, son definitivamente mayores que las que puedan existir entre los sexos. En todo caso, a continuación te hablamos acerca de algunas diferencias que parecen existir en general, entre perros machos y hembras.

Temperamento de los Machos y las Hembras de perro

Los perros machos tienden a ser mucho más demandantes en cuanto a atención, afecto y de hecho son más enfocados a los seres humanos en comparación con las hembras, las cuales usualmente son más independientes e inconscientes en su enfoque hacia sus propietarios. Las hembras pueden ser amables inicialmente, pero luego de un tiempo prefieren ir por su cuenta, mientras que los machos probablemente acepten tantos mimos y atención como sus dueños les puedan dar.

Eso sí, cuando ya se tiene un perro macho como mascota y se desea tener otro, lo ideal es que sea del sexo opuesto, ya que los perros del mismo sexo son más propensos a pelear. Esto es particularmente cierto sobre todo en el caso de las hembras, ya que tienden a ser muy territoriales. Y si bien es cierto que toda esta hostilidad entre perras tiene que ver con sus instintos reproductivos, incluso esterilizándolas todavía es muy complicado que más de una coexista en el mismo hogar.

Entrenamiento

Por lo general se cree que las perras son más fáciles de entrenar en comparación con los perros ya que se distraen mucho menos. Los perros machos tienden a permanecer con un comportamiento juguetón a lo largo de su vida, por lo que puede ser más complicado hacer que se concentren en una sola cosa durante mucho tiempo.

A pesar de ello, es posible que los perros machos estén mucho más dispuestos a complacer a sus dueños y quizás en los niveles más altos, esto les ayude a superar su tendencia natural a distraerse fácilmente.

¿Cuál es mejor para los niños?

Casi cualquier perro puede ser un compañero ideal y amoroso para los niños, sin embargo, algunos creen que las perras pueden ser la mejor opción debido que tienden a ser más naturales y protectoras de los más jóvenes, incluso si son de otra especie.

Cuál es mejor para los niños

Los perros machos por otro lado, pueden mirar a los niños solo como compañeros de juego y en ocasiones tienden a volverse algo juguetones.

Costos de la esterilización

Este es un aspecto donde simplemente no hay generalización, es decir, cuesta más tener una perra esterilizada que castrar a un macho. Además, el lugar donde se esteriliza o se castra a los perros, puede hacer una diferencia en el costo. Por ejemplo, si se hace en una sociedad protectora local, junto con una adopción, podría ser posible esterilizar a una hembra por mucho menos de lo que costaría castrar a un perro macho en una clínica privada.

Debido a que la castración es un procedimiento mucho más complejo que la esterilización, existen más posibilidades de que algo salga mal, incluso aunque todo salga bien, el tiempo de recuperación después de la cirugía es más prolongado.

¿Cuál es la mejor opción ? un Macho o una Hembra

Pues en realidad no hay mucha diferencia entre un perro macho y una hembra, a menos claro que estés buscando tener cachorros nacidos en tu propia casa. Si buscas un perro para exhibiciones, los expertos sugieren que un perro macho es una mejor opción , mientras que una perra sería la mejor opción si no quieres que un perro que este encima de ti todo el tiempo.

un Macho o una Hembra

Por supuesto, si ya tienes en casa un perro, lo más recomendable es buscar un segundo perro pero del sexo opuesto. Al final sin embargo, la elección de un perro como mascota debe estar basada en la conexión que tú mismo experimentes con un perro a nivel individual más que cualquier otra cosa. Recuerda que pasará a formar parte de tu familia y por lo tanto es importante que exista una buena conexión entre perro y humano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here