El Barbet

0
1428
El Barbet
El Barbet
Danos una Estrellita 🙂

[ad#ad-2]

El Barbet es un perro de aguas de raza francesa, es de tamaño mediano y peso variable. Su apariencia general es caracterizado pos su pelaje denso y lanudo, le ayuda contra el frio y la humedad. El pelo le forma una barba en el mentón, por eso le viene el nombre de la raza Barbet.

El Barbet

Su hocico es mas corto que el cráneo. Su comportamiento es equilibrado, cariñoso, muy apegado a sus amos, sociable y le encanta el agua aunque sea muy fría. Su cabeza  lo recubre una manta abundante de pelo, es redondeada y ancha y su expresión naso-frontal es marcada. Su trufa es ancha, con los agujeros muy abiertos, su color es negro o marrón dependiendo del color del pelo. Su hocico es cuadrado y el caño nasal es ancho.

Los labios en el Barbet son gruesos muy pigmentados y cubiertos de pelos largos marrones o negros. Su mandíbula es de longitud uniforme, mordedura en forma de tijera y dentadura fuerte, los incisivos son alineados y desarrollados. Los ojos son redondos normalmente de color marrón oscuro, y las orejas son largas, planas, anchas y con los pelos largos forman mechas. Cuando se lleva las orejas al frente de la trufa le sobrepasa unos 5 milímetros. El cartílago de las orejas sobrepasa la comisura de los labios.

 

El cuello del Barbet es corto y poderoso, la espalda es sólida y su lomo convexo, corto y fuerte. Es de perfil redondeado y prologando armoniosamente en la línea del lomo, el pecho es amplio y bien desarrollado, desciende hasta el nivel del codo. Las costillas también son redondeadas. La cola es un poco levantada y sobrepasa la horizontal cuando el perro esta en acción, es de inserción baja, formando un leve gancho en la extremidad.

Los hombros son oblicuos, el angulo varia entre 110 y 115 grados, el brazo es grueso y su antebrazo  recto de huesos fuertes, bien aplomado y completamente cubierto de pelos largos.

Los pies son redondos, anchos y cubiertos de pelo. El movimiento es de paso ágil, los miembros de mueven en eje del cuerpo, la piel es gruesa.

 

 

Esta raza se caracteriza por su pelaje. El pelo es largo, lanudo, enrizado, abundante y a veces forma mechas, el pelo cubre todo el cuerpo. La raza Barbet se acicala suena manera especifica para facilitar el trabajo y mantenimiento d su pelo. Es de unicolor es decir puede tener el pelo de color negro, gris, marrón, leonado, arena y blanco con algunos trozos de color diferente.

La altura de la cruz en machos es d 58cm a 65 cm y en hembras suele ser de 53cm a 61cm.

[ad#ad-1]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here