Doberman

0
1171
doberman
Doberman
4.8 (95%) 4 votes

El Dóberman es una raza de perro originada hace relativamente poco tiempo, su creador Karl Friedrich Louis Dobermann quería una raza que facilitase la ardua labor de los recaudadores de impuestos. Por ello, combinó algunas razas de perros como: el Rotwailer, el Beauceron y otros de tipo Pinscher. Como resultado de estas combinaciones, surgió una raza fuerte, ágil e inteligente.

El objetivo de esta raza de perros era la de proteger a sus dueños ante los ataques de las personas, su apariencia agresiva y sus llamativos colores no dejan indiferente a nadie cuando pasea por las calles.

Historia de la raza Doberman

raza Doberman

Inicialmente esta raza recibía el nombre de Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (Perro Soldado Policial). No obstante, a partir del siglo XX se le empezó a llamar Doberman Pinscher en honor a su creador y en la actualidad únicamente se emplea el término Doberman.

Karl Doberman fue un vigilante de seguridad y recaudador de impuestos que vivió durante el siglo XIX en Turingia, Alemania. Después de un año en el oficio de recaudador de impuestos, se dio cuenta de la necesidad de emplear a un perro que le ayudasen su trabajo, mas ninguna raza existente satisfacía sus necesidades de protección.

Por ello decidió buscar una nueva raza que combinase la virtudes de muchos otros perros. Tras varios cruces con Galgos, Rotwailers, Beaucerons y Mánchester Terriers surgió el Doberman.

 

Características de la raza de los Doberman

Doberman

Los Doberman son perros que combinan a la perfección agilidad con potencia física. Su cuerpo es de tipo cuadrado con el pelo corto y pegado a la piel. En cuanto a la cabeza, es alargada con ojos pequeños y oscuros. La depresión frontonasal (Stop) es muy poco apreciable y tiene una fuerte mandíbula.

Los colores de su pelaje son muy llamativos. Se admiten en el estandar de la raza los colores negro-fuego y marrón-fuego. La variedades azul-fuego, negro y blanco se aceptan en el estandar internacional canino. Las manchas de color fuego (Rojo oxidado) deben estar muy bien delimitadas en el hocico, cejas, pecho y en las extremidades.

Los machos miden de 68 a 72 cm a la cruz y pesan de 40 a 45 Kg, mientras que las hembras miden de 63 a 68 cm y pesan de 32 a 35 Kg. La esperanza de vida de esta raza es de entre 10 y 13 años y suele tener camadas de entre 6 y 8 ejemplares.

El Doberman es uno de los perros más inteligentes del mundo, pudiendo aprender más de 30 órdenes si se le educa correctamente. Esta raza fue utilizada en la II Guerra Mundial y es uno de los animales nacionales, junto al águila, en los EEUU en honor a su labor.

El Doberman es una de las mejores razas existentes en la actualidad. Su relativa juventud hace que haya sido creado para satisfacer necesidades muy próximas a las de nuestros días. Esta raza destaca por su capacidad para defender e intimidar, por ello es un gran perro guardián. Tiene un gran instinto y una inteligencia comparable a la del Pastor Alemán.

La percepción de la gente es que es un perro peligroso y poco adecuado para tener en una casa con niños, pero no es cierto. El Doberman es un perro muy familiar y siente la necesidad de sentirse integrado en la familia, por eso le gusta cuidar y jugar con todos los miembros de la casa.

Por su inteligencia, educarlo y enseñarle lo que debe hacer es fácil. No obstante, no es un perro recomendado para principiantes ya que una mala educación podría tener consecuencias terribles en una raza tan potente. El coste de mantenimiento es medio, como cualquier raza grande come bastante, pero no necesita cortes de pelo ni tratamientos especiales.

doberman

Su esperanza de vida es alta teniendo en cuenta de que es una raza media-grande. Necesita correr, moverse y hacer ejercicio para poder quemar energía. Si eres una persona poco activa este no es tu perro.

En cuanto a la relación con otros canes, el Doberman es muy dominante. Le gusta ser el líder y no estar bajo el poder de otro perro. Por eso si no es educado correctamente puede tener problemas con otros perros.

En definitiva, se trata de un perro realmente inteligente y ágil. Esta raza destaca por su instinto protector, su belleza y elegancia. Es un perro muy bueno con la familia y con los niños y le encanta que estén pendientes de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here