Descubre los increíbles beneficios del aceite de oliva para perros

0
228
Cómo darle aceite de oliva al perro
Descubre los increíbles beneficios del aceite de oliva para perros
5 (100%) 1 vote

¿Será posible conocer todas las bondades del aceite de oliva para perros?, pero ¡claro que sí! Justo este tema es el que se tocará en las siguientes líneas, así que no dejes de leer. Descubre los increíbles beneficios del aceite de oliva para perros y no dejes de aplicarlo en tu querido animal. ¡Te sorprenderás todo lo que este producto puede hacer por tu mascota!

El aceite de oliva es conocido por su gran sabor que es capaz de aderezar ensaladas y alimentos en general. No obstante, hoy se le va a dar un uso diferente, enfocado en estos animales que tanta alegría nos trae. ¡Los perros y el aceite de oliva son una combinación ganadora!, tan solo debes de saber cómo utilizarlo. ¿Te interesa?, entonces continúa leyendo.

Es bueno el aceite de oliva para los perros

¿Es bueno el aceite de oliva para los perros?

Es bien sabido por muchos que el aceite de oliva es benéfico para el cuerpo humano. Sin embargo, ¿es bueno el aceite de oliva para los perros también?, pues de eso es lo que se hablará ahora. Ya sea que uses el aceite de oliva dentro o fuera del perro, este ciertamente puede ser sumamente beneficioso. Esto se debe a que el aceite de oliva tiene algunas propiedades únicas que se deben considerar. Dichas propiedades del aceite de oliva para perros son:

  • Cantidad desmedida de vitaminas E, grasas saludables y omega 3 que puede otorgarle a tu perro para que esté saludable.
  • Capacidad de ayudar al funcionamiento óptimo de las articulaciones de la mascota.
  • Ayuda automática en el estreñimiento del perro.
  • Hidratación inmediata del pelaje y la piel externa del canino.
  • Capacidad de brindar protección extra ante tumores o deformaciones de la piel.
  • Su agradable sabor que, tanto para perros como para humanos, puede llegar a ser incomparable.

Como has podido apreciar, el cuerpo del perro está especialmente diseñado para utilizar correctamente el aceite de oliva. Eso sí, hay que suministrar esta clase de alimentos con moderación, ya que pueden llegar a ser nocivos. ¡Usa el aceite de oliva para perros con prudencia!

Cómo darle aceite de oliva al perro

Cómo darle aceite de oliva al perro

Se mencionó antes que es precario medir la ingesta de aceite de oliva al perro para no perjudicar su salud. Esto puede hacerse de una manera mucho más fácil si se siguen estas pequeñas recomendaciones. ¿Quieres saber cómo dar aceite de oliva a un perro?, pues lee la siguiente lista de métodos para aplicar:

  1. Dependiendo del tamaño del perro, debes dar las siguientes porciones de aceite de oliva:
    • Si es un perro pequeño (de 10 kg o menos), media cucharada diaria de aceite basta y sobra.
    • Si es un perro mediano (de 11 a 30 kg), hará falta una cucharada pequeña al día.
    • Si es un perro grande (31 kg o más), es necesario una cucharada y media aproximadamente.
  2. Mezclar el aceite de oliva en alguno de sus alimentos cotidianos. Como ya se dijo, su sabor es agradable, así que el perro no chistará en comerlo.
  3. Aplicar un poco de aceite de oliva sobre la piel del can, sólo si esta está reseca.
  4. Usar una cucharada grande de aceite de oliva para perros y dársela para evitar el estreñimiento.

Allí lo tienes, 4 aplicaciones del aceite de oliva para perros que puedes seguir sin dificultad. Utilízalas con sabiduría y no te preocupes de usar este ingrediente en tu mascota. Trata de recurrir al aceite de oliva extra virgen, ya que el mismo tiene muchas más bondades que dar a tu perro. De resto, no queda más que agregar salvo que cuides extremadamente bien a tu perro y le des mucho cariño. Un perro es una responsabilidad muy grande que puedes disfrutar en cualquier momento y lugar. ¡No por nada el perro es el mejor amigo del hombre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here