Cuidados que se deben tener con los perros

0
994
enfermedades caninas
Cuidados que se deben tener con los perros
Danos una Estrellita 🙂

Cuando se tiene un perro en casa este debe verse como un miembro más de la familia ya que de hecho sus necesidades de alimentación y protección son muy similares a las de los humanos. En consecuencia hay ciertos cuidados que se deben tener con los perros que las personas tienen que tomar en cuenta para asegurar el buen estado físico de su mascota.

Por ejemplo, hablando específicamente de la vacunación, algunas enfermedades caninas son muy graves y pueden ocasionar la muerte del animal incluso con tratamiento. Para evitar que esto suceda, es altamente recomendable que se aplique una vacunación regular. Además de ser altamente eficaces, las vacunas también tienen una muy baja tasa de efectos secundarios.

 

enfermedades caninas

Por lo que respecta a la edad a la que los perros ya pueden ser vacunados, usualmente los cachorros de 6 u 8 semanas ya están listos para recibir su primera vacuna, la cual es temporal y debe ser seguida por otra vacunación a las 12 semanas. En cuanto a las enfermedades para las cuales es necesarios proteger a los perros con la vacunación, estas incluyen:

Parvovirus. Una gastroenteritis viral altamente contagiosa que provoca depresión, pérdida del apetito, además de vómitos severos y diarrea.

Hepatitis. En los cachorros esta enfermedad provoca una muerte súbita, mientras que en los perros adultos se puede experimentar debilidad, fiebre, diarrea, así como la pérdida del apetito y el sangrado.

Tos canina. En este caso es una enfermedad compleja provocada por una bacteria y un virus. Los perros que la contraen experimentan una tos seca que persiste a lo largo de varias semanas. En los cachorros y los perros muy adultos, esta enfermedad puede ser mortal.

Por lo que respecta a la nutrición de los perros, este también es un aspecto muy importante a considerar. Los perros crecen y envejecen rápidamente, por lo tanto una dieta bien equilibrada es fundamental para ofrecerles un crecimiento y desarrollo sano, con huesos y dientes fuertes. Diferentes formulas pueden ser requeridas dependiente de la edad del perro, su raza, así como su estilo de vida. En este sentido lo más conveniente es consultar con un veterinario acerca de la mejor alimentación para el perro.

En el caso de los dientes es importante mencionar que más del 85% de los perros de más de 4 años de edad, experimentan alguna forma de enfermedad en las encías. Tal como sucede con los humanos, la causa principal de esto es la acumulación de placa como consecuencia de una mala higiene bucal. Para mantener limpios los dientes y las encías de los perros es fundamental darle una dieta equilibrada que incluya huesos crudos o huesos dentales formulados específicamente, así como realizar un cepillado y chequeo dental con regularidad.

En cuanto al tema de la desparasitación, aquí hay que decir que los parásitos intestinales más comunes que afectan a los perros son las lombrices intestinales, así como la anquilostomiasis, la triquina y la tenia. Los síntomas que indican que el perro tiene parásitos incluyen la pérdida del apetito, los vómitos, la diarrea y en casos más graves es probable que se presente la muerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here