Cuidados que necesita durante el embarazo nuestra perra

0
917
perra embarazada
Cuidados que necesita durante el embarazo nuestra perra
Danos una Estrellita 🙂

El embarazo de nuestra perra

El embarazo de nuestra perra es una etapa muy feliz y especial tanto para el animal como para el entorno. Sin embargo, al igual que ocurre con los seres humanos, durante este periodo nuestra mascota deberá de disponer de unos cuidados más intensificados cuyo fin será el de asegurarse una buena gestación.

embarazo de nuestra perra

En el artículo de hoy de nuestro blog queremos darte algunos de los consejos que mejor te ayudarán a saber afrontar el periodo del embarazo de nuestra perra y también evitar posibles complicaciones a tu perra.

 

El período estimado de gestación de una perra dura entre entre 63 y 67 días.

En primer lugar, es fundamental visitar de forma periódica a vuestro veterinario, ya que él sabrá como guiarte de forma más personalizada a lo largo de toda la evaluación del embarazo. Es importante acudir a pesar de que pienses que todo marcha correctamente, ya que pueden darse complicaciones que aparentemente nosotros no podamos apreciar, ya que no somos especialistas.

 

Sin embargo, hay algunos cuidados básicos que podemos hacer como mantener a nuestra perra en un ambiente calmado y libre de cualquier tipo de estrés que pueda compungir al animal. Es fundamental no levantar la voz y crear un ambiente armónico. De este modo lograrás preservar la vida de un mayor número de cachorros para la camada.

 

Asegúrate más que nunca que tu perra cumple y tiene actualizado el calendario de vacunas. Ya que durante el embarazo su estado de salud podría volverse más frágil y además contagiar algunas de estas dolencias a los futuros cachorros que dé a luz.

 

También es fundamental seguir una dieta apropiada que cumpla con todas los aportes que necesita tu perra durante esta etapa. Refuerza la ingesta de minerales así como de vitaminas.

 

Es importante que lleves a cabo los tratamientos de desparasitación que a veces son necesarios. Consulta a tu veterinario para que te ofrezca su consejo.

En cuanto a la convivencia en el hogar, si cuentas con más perros, cuando el estado de gestación se encuentre en un momento muy avanzado, aislarla de otros animales para evitar contratiempos y tenerla más controlada. Sin embargo, no te olvides de facilitarle un espacio amplio en el cual permanecer, así como una caja de dimensiones grandes con una manta para que pueda dar a luz a los futuros cachorritos de una forma mucho más cómoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here