¿Cuántas horas debe dormir un perro?

0
1265
dormir un perro
¿Cuántas horas debe dormir un perro?
Danos una Estrellita 🙂

¿Has notado alguna vez que tu perro duerme mucho? Desde Planeta Pero debemos decir que esto es absolutamente normal, ya que lo perros duermen más y de una manera diferente a los humanos, desde la duración hasta la frecuencia. A continuación veremos este curioso dato de nuestro compañero.

Qué hors duerme un perro al día

dormir un perro

¿Cuánto tiempo duermen los caninos? La respuesta es depende, ya que los caninos no tienen un patrón de sueño regular. Por normal general, los perros hacen una serie de siestas durante el día. Se levantarán para ejercitarse, alimentarse y ahuyentar a los desconocidos, entre otras cosas. Según diversas investigaciones se estima que los perros solo pasan un 10% de su tiempo durmiendo en el denominado sueño MOR, que es la etapa del sueño activo y donde suceden los sueños. Para que podáis comparar, los humanos nos pasamos un 20 o 25% en este sueño. La diferencia es que los perros duermen en tramos más cortos debido a que no poseen una mayor cantidad de sueño profundo como nosotros. Ellos pueden necesitar más horas de sueño global para poder descansar como es debido. Si sumamos cuántas siestas se dan durante el día o durante la noche podemos decir que un perro saludable es aquel que duerme entre 12 y 18 horas. La cantidad normal de un perro es variable, pero hay ciertos factores que predicen si un perro estará en el extremo inferior o superior de ese rango. Estos factores son los siguientes:

La edad

Los cachorros duermen más que los perros adultos. Sus cargas de energía son más cortas y por lo tanto se despiertan para correr hasta agotarse y a continuación dormir para recargar. Los perros que están en el periodo de vejez duermen más tiempo todavía. A medida que se hacen mayores necesitan más descanso para hacer con facilidad las cosas que antes solían hacer.

Actividad

Los perros que son activos duermen menos que los perros que son inactivos y esto depende también de la raza. Por ejemplo, los perros de búsqueda y de rescate trabajan varias horas al día y necesitan de poco descanso para estar en actividad. Los perros menos activos como las mascotas de compañía son más propensos a dormir por la falta de estímulos físicos y mentales.

Tamaño

Los perros más grandes como el Terranova y el San Bernardo duermen más que los perros pequeños, unas 18 horas al día. Es por eso que estas razas son ideales para vivir en un apartamento. Su nivel de energía es bajo, por lo que se adaptan fácilmente a los espacios pequeños.

Dieta

Las dietas de poca calidad ralentizan al animal de dos formas. La primera, no proporcionan al perro los nutrientes suficientes para poder obtener energía y la segunda es que los alimentos pobres contienen ingredientes que son difíciles de digerir. Piensa en cómo te sientes tú después de una comilona, lo único que quieres es dormir porque tu cuerpo desvía la energía a tu sistema digestivo.

Ahora bien, volvemos a efectuar la pregunta, ¿Cuánto tiempo duermen los perros? Como hemos visto esto varía mucho, pero lo normal es de 12 a 18 horas al día y durante periodos cortos. Recordad que esto varía en función al tamaño, la edad y el nivel energía de nuestro compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here