Consejos de tu veterinario para eliminar el síndrome postvacacional de tu mascota

0
951
un seguro para perro
Consejos de tu veterinario para eliminar el síndrome postvacacional de tu mascota
Danos una Estrellita 🙂

La tristeza o falta de adaptación a nuestro día a día, pueden llegar a nuestra vida después de las vacaciones. El síndrome postvacacional es cada vez más conocido por todos, por lo que ante el primer síntoma podemos acudir a un especialista, para que nos ayude a superarlo con la mayor brevedad posible. Ahora bien, ¿sabes que tu mascota también puede sufrir síndrome postvacacional?

Los cambios de rutina también pueden afectarle y es muy importante que estés atento ante cualquier cambio de comportamiento extraño que detectes en tu animal. Tú mejor que nadie lo conoce así que, si después de tus vacaciones notas alguno de los síntomas que vamos a explicarte en este post, lo mejor es que lleves a tu mascota a un especialista.

 síndrome postvacacional de tu mascota

No te preocupes porque tu  veterinario en Valencia, Eguzkine Martín Landa, tiene algunos consejos que seguro que pueden ayudar a tu mascota a recuperarse de un síndrome que, cada vez, afecta a más animales domésticos.

¿Cómo detectar el síndrome postvacacional en mi mascota?

Si has notado a tu animal de compañía mucho más alicaído, con menos brillo en el pelo, más inquieto, o no para de intentar llamar tu atención, tal vez sean síntomas de que sufre depresión postvacacional. La veterinaria Martín Landa, nos explica que “se trata de un comportamiento cada vez más habitual entre muchos animales, sobre todo de ciudad”.

Hay que tener en cuenta que, al pasar más tiempo con tu compañero durante las vacaciones, es normal que después sienta mucho más ese distanciamiento que de repente se debe imponer de nuevo, con la vuelta al trabajo.

Por otro lado, si te viste obligado a llevar a tu mascota a una residencia para animales, durante tus vacaciones, es también que la notes más rara: desde perseguirte más de lo normal a todos lados, a ignorarte como si se sintiera decepcionado por el abandono. Según explica Martín Landa, en estos casos “hay muchos animales que incluso, durante los primeros días, se sienten enfadados con sus dueños. Aunque este comportamiento no es exactamente síndrome postvacacional, sí es interesante aumentar sus cuidados para que no se sienta abandonado por ti”.

¿Cómo animar a tu mascota?

Los cariños y mimos no son sólo importantes para las personas. Como sabes, mostrar afecto a tu mascota es básico para que goce de buena salud y en esta ocasión, es más necesario que nunca.

Tu veterinario en Valencia, Martín Landa, explica cómo cualquier muestra de cariño es más importante que nunca, en el caso de que hayas detectado que tu mascota está más alicaída con la vuelta a la normalidad de septiembre. “Acariciarlo, hablarle de manera dulce, intentar pasar más tiempo con tu animal o jugar más, son gestos fundamentales para que el síndrome postvacacional vaya remitiendo poco a poco”, asegura.

Recuerda que ha pasado a gastar menos energía de la que consumía en vacaciones, por lo que tal vez ampliar la duración de los paseos pueda ayudarle. Si tus responsabilidades te lo permiten, intenta volver antes del trabajo, o por lo menos procura acortar tus ausencias. Así evitarás que aumente la tristeza que, de por sí, puede sentir cuando tú no estás. Esta técnica será especialmente útil para aquellas mascotas que tuvieron que alojarse en hoteles para animales, durante las vacaciones de sus dueños.

Ahora bien, es posible que la vuelta al trabajo te impida dedicar en estas tareas el tiempo que requiere. Si es tu caso no te preocupes, porque en tu clínica veterinaria en Valencia podemos ayudarte con múltiples servicios, que harán que tu mascota recupere la tranquilidad que necesita.

Desde un corte de pelo en de nuestro servicio de peluquería, que hará que su pelaje recupere la luminosidad perdida, hasta una tarde en el spa canino, si tu mascota es un perro. La bañoterapia o hidroterapia son sólo algunos de los tratamientos que puede encontrar tu compañero de aventuras en las instalaciones de nuestra clínica veterinaria en Valencia.

Extrema la precaución si tu mascota es anciana

Si tu mascota tiene más de 8 años y has detectado alguno de los síntomas que te hemos comentado anteriormente, es incluso más importante que extremes la precaución. Al encontrarse ya en una edad avanzada, sabes que los problemas de salud pueden ir aumentando y el síndrome postvacacional puede afectarle con más facilidad. Puedes aprovechar la campaña de chequeo geriátrico que cada mes de septiembre tiene prevista tu veterinario en Valencia. Escríbenos a info@clinicaelpalau.es y te informaremos de todas las facilidades que tenemos previstas para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

Como ves, con estos consejos es bastante sencillo detectar si tu animal puede sufrir esta enfermedad, así como su curación. Eso sí, a pesar de aplicar las pautas que te hemos recomendado, no olvides ponerte en manos de un profesional. Pide cita en tu veterinario de confianza y no dejes pasar el tiempo. Tu mascota te lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here