¿Cómo viajar con un perro?

0
934
viajar perro
¿Cómo viajar con un perro?
Danos una Estrellita 🙂

Aunque cada día, en más lugares de nuestro país admiten nuestros perros aún quedan lugares donde no es así, por eso es muy importante que antes de viajar nos percatemos si admiten a nuestro perro.

También es muy importante que seamos responsables con nuestros perros de manera que si nos hospedamos en algún lugar, cuidemos de limpiar sus pisadas, pelos o cualquier daño que pueda ocasionar del cual tenemos que hacernos responsables, de esta manera lograremos que más lugares admitan perros.

¿Qué debemos llevar con el perro?

          La carta de vacunación

          Pasaporte de animales domésticos (solo al viajar internacional)

          Dirección anotada de algún centro veterinario cercano a donde nos hospedemos

          Llevar la alimentación a la que el perro ya está acostumbrado, no se sabe si al lugar donde estaremos venderán el mismo producto que le gusta a nuestro perro¿Cómo viajar con un perro?

          Juguetes, bebedero, alguna manta, etc.

Medios de transporte

Coche

El medio más cómodo y generalmente el más usado para viajar con nuestro perro es el coche, ya que en el nuestro perro se siente más en familia está cerca de nosotros, y en caso de suceder algo es fácil parar el vehículo y atenderle fácilmente.

Al viajar en coche también tenemos que tener muy en cuenta que nuestro perro este acostumbrado a viajar en él, ya que en caso de no estarlo podría marearse por lo cual sería recomendable no darle de comer antes de salir.

Avión

Otro medio podría ser por avión, debemos recordar que cada compañía podría tener sus propias normativas, por lo cual antes de comprar un billete debemos estar seguros si es permitido o no viajar con nuestro perro.

Normalmente y según el peso nuestro perro podría viajar con nosotros en la cabina o en la bodega en una jaula.

Barco

Los barcos ofrecen diferentes opciones para alojar a los animales en el viaje:

          En la bodega

          En la cubierta

          En la cabina

 

 

Tren

Al viajar en Tren el perro generalmente viaja a nuestro lado

Viajar al Extranjero con tu perro

Este viaje es bueno planificarlo con tiempo, para no tener inconvenientes de última hora, y tener muy en cuenta que generalmente no está permitido viajar con animales de menos de 3 meses de edad.

Siempre es recomendable consultar antes los requisitos a la aduana o consulado del país que visitamos para no llevarnos sorpresas desagradables de última hora.

Al regresar

En la vuelta a casa es recomendable llevar a nuestra mascota a un checkeo para verificar que está en buenas condiciones y que el viaje no le dejo ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here