Cómo encontrar a tu perro si se ha perdido

0
5200
Cómo encontrar a tu perro si se ha perdido
4.8 (96%) 5 votes

Incluso si no tienes un apego emocional muy fuerte con tu perro, saber que se encuentra perdido y solo, seguramente es una situación muy estresante. Una acción rápida, junto con la ayuda de los vecinos incrementará las probabilidades de que puedas encontrar a tu perro si se ha perdido. La clave de todo es hacer correr la voz a la mayor cantidad posible de personas en tanto lugares como sea posible, por lo que es importante pedir ayuda a tus amigos y familiares para incrementar los esfuerzos de búsqueda.

Encontrar a tu perro perdido

También no debes olvidar que la identificación puede salvarle la vida a tu perro extraviado. Por lo tanto, es buena idea que tu perro cuente con una identificación en donde se incluya su nombre, tu número de teléfono actual, además de cualquier otra información de contacto que consideres importante. Para esto lo mejor es que no olvides que tu veterinario le coloque el Chip de identificación.

Busca en casa y alerta a los vecinos

Tan pronto notes que falta tu perro, habla con todos los miembros de tu familia y pregunta dónde fue que lo vieron por última vez. Busca en casa cuidadosamente, debajo de las camas, en los armarios, así como en lugares oscuros, incluso detrás de los muebles, ya que tu mascota podría estar simplemente durmiendo o escondido en algún rincón.

También es buena idea que agites el plato de comida o su juguete favorito varias veces dentro o cerca de casa. Camina por tu vecindario y lleva una foto de tu perro reciente para preguntar a los vecinos si lo han visto. Igualmente revisa debajo de los pórticos y los arbustos, además pídeles a tus vecinos que revisen los cobertizos y garajes en caso de que tu perro se haya quedado encerrado por accidente.

Utiliza el teléfono

Se recomienda también que hagas llamadas a las agencias locales para el control de animales, los hospitales veterinarios, albergues y grupos de rescate que existan en tu zona. Probablemente en alguno de estos lugares ya hayan rescatado a tu mascota. Visita los refugios diariamente y proporciona una foto de tu perro para que se distribuya entre el personal del refugio.

Hazlo viral en redes sociales

También puedes enviar un correo electrónico acerca de la perdida de tu perro a los amigos locales, colegas y familiares para que transmitan la información a todos los que puedan. Igualmente asegúrate de compartir esta información en redes sociales. Recuerda que en la mayoría de estas plataformas existen páginas de mascotas perdidas donde puedes publicar información acerca de tu perro. Incluso puedes crear tu propia página de Facebook o tarjeta digital de tu mascota perdida.

Crear carteles para encontrar a tu perro perdido

Esta es otra excelente manera de encontrar a tu perro si se ha perdido. Recuerda que es más probable que al ver estos carteles repetidamente, la imagen de tu perro se quede en la mente de las personas. Es recomendable que comiences con un título grande y que capture el interés, además que sea legible en la distancia. Debes incluir una foto reciente de tu perro claramente impresa, agregando datos como la raza, el sexo, el color, el peso, la edad y cualquier otro rasgo distintivo, además de la última ocasión y el lugar donde fue visto por última vez. Del mismo modo proporciona datos de nombre y números de teléfono para que puedas ser contactado.

encontrar perro perdido

Consejos finales para encontrar a tu perro

Los mejores lugares para publicar los anuncios incluyen parques para perros, tiendas de artículos para mascotas, así como tiendas de aseo personal y oficinas veterinarias. También en diversos establecimientos comerciales como supermercados, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, lavanderías, cafeterías, restaurantes y bares, puedes colocar carteles con la información de tu perro perdido.

Básicamente debes asegurarte de cubrir todos aquellos lugares que sean de alto tráfico. Incluso las farolas y los árboles cerca del lugar donde piensas que se perdió tu mascota, deben estar cubiertos con estos carteles. No olvides colocar folletos alrededor de las escuelas o a la altura de la vista de los niños ya que estos suelen ser más observadores que los adultos, especialmente cuando se trata de mascotas.

En cualquier casa, recuerda que no debes rendirte, muchos de los animales que se extravían son encontrados y regresan con sus dueños. Simplemente asegúrate de cubrir todos los lugares y brindar toda la información necesaria tanto de descripción de tu perro, como las diferentes maneras en que pueden comunicarse contigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here