¿Cómo ejercitar a tu perro?

2
1311
perro ejercicio
¿Cómo ejercitar a tu perro?
Danos una Estrellita 🙂

Es muy esencial el saber que tu perro necesita ejercicio, puede ser vital tanto para el como para ti, Todo dependerá de su tamaño, y su nivel de energía, para poder determinar cuánto movimiento  necesita. Como por ejemplo un perro con mucha fuerza podría pasar todo el día contigo en un viaje, mientras que uno con menos se conformara con salir a pasear un rato al parque.

Ejercicio para tu perro

Hay muchos ejercicios pero ¿cuál será el más indicado para él? Se podría decir que depende de él y su ritmo, un perro que tiene mucha energía podríamos darle actividades como lanzarle una pelota y pedirle que nos la traiga, para lograr dicho objetivo debemos mostrarle la pelota y esperar que llame su atención, lanzarla y si la trae darle su merecida recompensa.

Básicamente lo importante es agotarlo a través de este ejercicio ya que tiene una gran energía, otra actividad podría ser la natación, la cual de seguro también lo agotara, otra actividad que podrías hacer con él es ponerlo a rastrear, le puedes esconder unas golosinas para que el las encuentre y se lleve una sorpresa con ellas, por supuesto debes ensenársela antes para que él pueda estar seguro que lo que busca existe así él se encarga de buscarla y luego disfrutarla.

ejercitar a tu perro

Pero te preguntaras, ¿y un perro con menos energía que ejercicios puede realizar?  Si tu perro no es tan fuerte debes realizar actividades más livianas, ya que no deseamos que el pobre este cansado con la lengua de fuera, pero el hecho de que no sean tan enérgicos como otros no quiere decir que no necesitan ejercitarse, de lo contrario se haría sedentario. Generalmente es suficiente con paseos rutinarios, de entre 10 a 20 minutos, ensenarle un par de trucos, como sentarse, echarse, o incluso hacerse el muerto. De este modo le demuestras que eres su amo al mismo tiempo que lo ejercitas y lo mantienes muy saludable.

Debemos recordar que el ejercicio si trae muchos beneficios para el ser humano, claro que también lo trae para nuestros perros, ya que todo el que se acostumbra a una vida sedentaria padece siempre de alguna enfermedad, y nuestros perros son iguales, necesitan estar en constante movimiento, sean de mucha energía, de raza grande o pequeña o como sean necesitan ejercitarse, para tener una mejor calidad de vida, y gozar de una muy buena salud, para que puedan estar mucho más tiempo a tu lado.

Disfruta del ejercicio con tu perro

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here