¿Cómo debo bañar a mi perro?

0
1204
¿Cómo debo bañar a mi perro?
¿Cómo debo bañar a mi perro?
Danos una Estrellita 🙂

Los expertos dicen que el bañar a un perro no es aconsejable ya que es ellos emanan olores por los cuales se identifican, pero en el caso de una mascota es algo que tenemos que hacer ya que de esta manera podemos mantener la higiene dentro de un hogar como la higiene para la mascota también, aparte de eso nuestra mascota se mantendrá limpia y creara un ambiente agradable.

Para que podamos bañar a nuestra mascota tomemos en cuenta que es algo que no podemos hacer diariamente porque si esto pasa podemos ocasionar que las defensas de su piel bajen, perdiendo así que el pelo este sedoso por la pérdida de grasas.

¿Cómo debo bañar a mi perro?

Tenemos que tener mucho cuidado para poder bañar a nuestro perro, no es fácil como se cree, mucho cuidado con las orejas al momento de lavarlas para que no le entre agua.

Pasos para bañar a mi perro:

Antes de meterlo a bañar tenemos que peinarlo y cepillarlo

La temperatura del agua es importante no tiene que estar  fría.

Cuando le aplicamos el champú, asegurémonos de primero aplicarlo en el lomo, después extremidades y que la cabeza sea al final.

En el momento en el que le lavemos la cabeza seamos cuidadosos con la aplicación del champú ya que de esta manera evitaremos que le entre en las orejas u ojos.

Al final le quitaremos el champú, y lo aremos echándoles agua de adelante para atrás, muchas veces pueden quedar restos de champú, esto ha provocado trastornos en la piel y pueden sufrir mucho, así que es importante hacerlo con mucho cuidado y fijarnos de haber quitado todo el champú.

¿Que sigue después del baño de mi perro?

Después de haber bañado a nuestra mascota, tendremos que secarlo para que podamos evitar la humedad, también es una buena idea que desde pequeños ellos estén acostumbrados a ser secados con un secador para tenerlo como habito cada vez  que ellos reciban un baño, siempre teniendo cuidado al momento del secado de no causarles molestias en sus oídos.

 

Antes de poderle secar con el secador le estaremos frotando con una toalla en forma de caricia y de adelante hacia atrás para que sus pelaje no se convierta en rizos, si frotamos fuerte podríamos lastimarlo.  Por ultimo lo cepillaremos y listo. Ya tendremos a nuestro perro listo para jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here