Cómo cuidar a una perra con celo

0
1261
perra celo
Cómo cuidar a una perra con celo
Danos una Estrellita 🙂

Una de las principales preocupaciones de los dueños de perros hembras es el momento en que estas entran en su periodo de celo. En este sentido es importante saber que una perra experimenta su primera temporada de celo entre los 6 a 12 meses de edad, con una mayor frecuencia a los 8 o 10 meses. El apareamiento produce una camada a esta edad, sin embargo la perra se le considera como inmadura, lo que significa que los dueños deben luchar contra este comportamiento para evitar que se pueda cruzar con otros perros.

perra con celo

Una perra por lo general regresa a la temporada de celo más o menos casa seis meses, aunque con frecuencia algunas perras tienen temporadas de celo cada cuatro meses o menos. Estamos hablando que si se es un criador de perros serio y responsable, lo más saludable que se puede hacer por la mascota es esterilizarla antes de que llegue a su madurez sexual, pero si esto no es posible de hacer, entonces lo más recomendable es prestar atención especial durante la mayor parte del mes, dos o tres veces por año.

El Celo en las perras

Para cuidar una perra en celo los dueños tienen que estar atentos a las primeras señales que le indican que el animal ya ha entrado en su temporada de apareamiento. Se sabe que este periodo de apareamiento suele durar alrededor de 21 días; durante los primeros 11 días más o menos, la perra primero mostrará una secreción de color rojo sangre, que inicialmente es probable que pase desapercibida. A continuación su órgano reproductor se vuelve poco a poco de color rosado y crema, comenzando a atraer a los perros machos, sin embargo no los aceptará para la criá durante su periodo de ciclo sexual.

Otro de los cuidados que se deben tener con una perra en celo es mantenerla confinada en un lugar seguro en la casa. Los perros machos callejeros suelen ser atraídos por el celo de la perra, por lo que no es recomendable dejarla en el patio de la casa ya que los perros hacen todo lo posible por acceder a ella. Junto con esto también es recomendable colocarle algún tipo de bragas para proteger las superficies del hogar de la sangre que pueda derramar. La cantidad y el celo de la perra irán disminuyendo con cada día que pase, sin embargo es importante tener en cuenta que mientras que el periodo de ciclo sexual de la perra suele ser de 11 días, también puede variar de entre 8 a 13 días.

La perra normalmente no aceptará a ningún perro macho durante este tiempo, sin embargo una vez que termina, lo hará sin problema. A partir del día 11 y hasta el día 18, se produce la fase de celo en la que la perra es receptiva para el apareamiento. Aquí hay que tener en cuenta que su vulva se hincha pero no es rígida, incluso la descarga no es obvia y es de color pajizo. Hay que estar atento a todas estas señales ya que pueden ocurrir antes del promedio de 11 días y más tarde también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here