Bull Terrier

0
1867
bull-terrier
Bull Terrier
Danos una Estrellita 🙂

La raza Bull Terrier es la antigua raza descendiente del Terrier Blanco Inglés. Cruzado con el Pachón Navarro, el Bulldog Inglés e incluso como dicen algunos el dálmata.Aunque es un perro educado y amable este se niega ante cualquier reto que se le presente.

 

En la actualidad, el Bull Terrier es un perro musculado y atlético que mide entre 53 y 55 cm de altura y puede llegar a pesar entre 20 y 29 Kg. Las características son de un cuerpo fuerte, un pecho profundo y un pelo corto. Con su cabeza en forma de huevo puede presentar un color blanco en su totalidad o pequeñas manchas en la cabeza. Otro color bastante común en los Bull Terrier es el color atigrado. Aunque no se parece en nada a la raza de hace 150 años, esta es una raza única y hermosa.

Bull Terrier

Cuidados del Bull Terrier

 

Esta raza es muy juguetona y les encanta los juegos de persecución o en los que tengan que masticar un juguete como si de una presa se tratara, por lo que deberás elegir un buen juguete para que sea masticado por él. Cualquier ejercicio que realices con tu Bull Terrier deberá desarrollarse en un jardín vallado para que si ve a algún animal pequeño no pueda salir a perseguirlo, ya que se suelen distraer fácilmente. Deberás cepillarle dos veces a la semana con un cepillo con las cerdas suaves.

 

Los expertos recomiendan que esta raza sea manejada con paciencia, firmeza y un refuerzo positivo. Un buen entrenamiento le proporcionará unos buenos modales, además de ciertas habilidades de socialización y unión a su dueño. Esto es de vital importancia y necesidad para los Bull Terrier. Aunque esta raza tiene un aspecto diferente a otros Terrier son igual de activos, tercos, inteligentes e independientes que los demás terriers. Ahora bien, una educación continua puede ayudar a canalizar todas estas características.

Bull Terrier

Advertencias sobre el Bull Terrier:

 

Esta raza es aconsejable para gente activa y con disponibilidad para pasar tiempo con su perro. Aunque de cachorros son algo torpe y áspero, de adultos suelen ser tolerantes y juguetones con los niños.

El Bull Terrier tratará de cazar animales de tamaño pequeño, por lo que se debe tener cuidado con algunas mascotas más pequeñas que puedan estar a su alrededor. Además debes saber que los machos suelen ser a menudo algo intolerantes con otros machos de otras razas. Los posibles problemas que pueden tener son la sordera, las rodillas, el corazón y las fallas del riñón, además de posibles alergias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here