Blogs de veterinarios a los que seguir

2
2014
blogs veterinarios mascotas
Blogs de veterinarios a los que seguir
4.8 (96%) 5 votes

Si tienes una mascota y te interesa conocer un poco más a fondo los diferentes padecimientos y enfermedades que pueden experimentar, así como obtener consejos y recomendaciones sobre su cuidado, a continuación te compartimos algunos de los mejores blogs de veterinarios a los que seguir.

Los mejores blogs de veterinarios

Lo genial de los blogs de veterinarios es que no solamente te proporcionan una gran cantidad de datos e información que desconoces, sino que además te muestran el carácter personal, la fortaleza y el amor interminable por los animales que los veterinarios tienen todos los días.

Etolia

Blog veterinario con una gran cantidad de Veterinarios de amplia experiencia en el que puedes encontrar gran cantidad de post sobre los perros y todo tipo de mascotas.

Etolia blog veterinario

En el cual intentan explicar y aplicar lo que es la Etología, que es una ciencia que  aparece como la herramienta que nos puede ayudar a comprender mejor a nuestra mascota

Blog

Healthy Pets

Este es un blog de veterinarios creado por la Dra. Karen Becker, la cual es una veterinaria de salud natural y cuyo objetivo es el de proporcionar bienestar en las mascotas y con ello prevenir enfermedades a lo largo de su vida. Este enfoque proactivo que emplea la veterinaria, pretende eliminar en la mascota y en su propio dueño, el estrés y el sufrimiento innecesarios a través de la identificación y eliminación de obstáculos de salud, incluso antes de que la enfermedad aparezca.

Los mejores blogs de veterinarios

Hay una gran cantidad de artículos disponibles donde se habla de infinidad de temas relacionados con las mascotas, los cuidados que se deben tener, su alimentación, tips para lidiar con su comportamiento, así como las cosas que se deben hacer cuando se presenta una emergencia. La información que se proporciona en este blog de veterinario permite que los dueños de mascotas aprendan a cómo tomar decisiones de estilo de vida que tengan un impacto y que sean consistentes para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

https://healthypets.mercola.com/

Speaking For Spot

Se trata de otro de los mejores blogs de veterinarios, en este caso creado por la Dra. Nancy Kay, quien además de ser veterinaria, también es defensora de por vida de los perros y su derecho a la atención médica. A través de su blog, la Dra. Nancy comparte hechos reveladores y consejos de gran utilidad para todos aquellos que son dueños de perros y los que no también.blog de veterinarios

 

En el blog hay una gran cantidad de categorías disponibles en las que se abordan diferentes temas de gran interés como el caso de la adopción, el abuso de los animales, la asistencia para perros, enfermedades como el cáncer, los diagnósticos de enfermedades, los síntomas de los perros, los cuidados que se deben tener con la salud de los perros, su entrenamiento, parásitos, eutanasia y muchos temas más.

http://speakingforspot.com/blog/

Diary of a Real Life Veterinarian

Este es un blog de veterinarios en el que la Dra. Krista Magnific abre los ojos de los dueños de perros y cuidadores de animales en todas partes del mundo.

blog de veterinarios

 

Aquí encontrarás muchos consejos de gran utilidad para la vida cotidiana de tu perro, además de ejemplos extremos de lo que todo mundo debe ser consciente.

https://kmdvm.blogspot.com/

News and Notes

Este es el blog del veterinario Marty Becker en el que puedes encontrar desde consejos sobre la salud de las mascotas, hasta ideas sobre cómo combatir su aburrimiento y la soledad. En general encuentras información muy interesante y útil para mejorar la vida de tus mascotas, con una gama amplia de artículos que tratan de diferentes temas como las formas en las que se puede eliminar la ansiedad, el miedo y las fobias en las mascotas, las enfermedades en los perros como el caso de la artritis o incluso lo que debes hacer en caso de que tu perro coma baterías.

blog del veterinario Marty Becker

Podrás conocer también muchos artículos interesantes de cosas que tal vez no tenías conocimiento como si los perros y los gatos pueden ver los colores o si realmente existe la amistad entre los perros. Igualmente puedes aprender si las enfermedades del corazón pueden ocasionar una muerte súbita en las mascotas o las causas por las que los perros experimentan un cambio de comportamiento repentino. Incluso, finalmente podrás encontrar la respuesta al por qué los perros marcan su territorio y qué es lo que puedes hacer al respecto.

https://www.drmartybecker.com/

Pete the Vet

En este caso es un blog de veterinarios en el que el Dr. Pete Wedderburn, quien es un cirujano veterinario, comparte los detalles más específicos sobre todo lo que sucede en su oficina veterinaria. Es un blog muy completo en todos los sentidos ya que incluyen información variada de muchos temas de interés para los dueños de perros y otras mascotas.

Por supuesto aquí vas a encontrar información acerca de la salud de tu perro, los casos de estudio, los ojos y sus oídos, la comida y la nutrición, las infecciones, los parásitos, el envenenamiento, consejos estacionales, el cuidado de la piel, así como las cirugías que se les pueden realizar a los perros.

blog de veterinarios del Dr. Pete Wedderburn

También encuentras muchos artículos relacionados con el comportamiento de los animales que te enseñarán cosas como el por qué atacan los perros a las personas o la forma en la que puedes resolver los problemas de comportamiento más comunes en los perros. En el blog también hay una tienda donde puedes comprar algunos de los libros sobre animales que ha escrito este veterinario.

https://www.petethevet.com/

PETMD

Este es uno de los mejores blogs de veterinarios en el que un grupo de veterinarios abordan temas interesantes, entretenidos y en ocasiones difíciles, acerca del mundo de la medicina animal. Hay muchas secciones y categorías muy interesantes en las que se abordan temas como la salud de los animales, enfermedades de la A a la Z, los medicamentos, incluso los seguros para animales.

mejores blogs de veterinarios

También se brinda información acerca de lo que se debe hacer en caso de que se experimente una emergencia con una mascota, los accidentes y las lesiones, envenenamientos, así como las emergencias más comunes. Por supuesto hay una sección dedicada a los cuidados de los animales, los cuidados que se deben tener con los perros y los gatos, así como una guía para sobrevivir a las pulgas.

Se habla de las marcas de alimentos para los animales, además que se ofrecen consejos sobre la nutrición adecuada para las mascotas, incluso hay disponibles herramientas como un “Comprobador de síntomas”, un medidor de toxicidad o una calculadora de peso para las mascotas.

https://www.petmd.com/

A continuación os añadimos algunos blogs veterinarios que os pueden tambien interesar.

Conoces algún Blog Veterinario que deberíamos incluir, Dínoslo en los comentarios y lo tendremos en cuenta.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here