Berger de Picardie

0
1193
Berger de Picardie
Berger de Picardie
Danos una Estrellita 🙂

El Berger de Picardie es una raza mediana de perro pastor, su origen es de Francia, puede pesar entre 22kg y 31kg. Es solido, musculado y elegante tanto cuando esta quieto como cuando esta en pleno movimiento, tiene una expresión cariñosa y a la vez en alerta y le da ese toque de apariencia rústica.

 

El largo del cuerpo del Berger de Picardie es mayor que la altura de la cruz, de un 5% a 8% por lo menos. Las hembras suelen ser mas largas que los machos, pero el cráneo y el hocico son del mismo tamaño para ambos.

Berger de Picardie, Raza de perro pastor

Su temperamento es equilibrado, no es nervioso ni tímido y suele ser obediente e intrépido. Estas cualidades son importantes en esta raza por ser pastor, para poder llevar la tarea de guiar y proteger el rebaño, esto hace que el Berger de Picardie, en el hogar sea un buen guardián y estupendo para estar con niños.Berger de Picardie

Caracteristicas del Berger de Picardie

 

La cabeza debe estar proporcionada al cuerpo, sin ser pesada. No debería dar una impresión puntiaguda, vista de perfil las lineas del cráneo y el hocico son paralelas, las cejas bien marcadas de unos 4 centímetros. El cráneo visto de frente es de complexión convexa con una mínima expresión  en el centro.

La trufa es desarrollada y de color negro, el hocico no es muy largo, el puente de la nariz es recto, tiene presencia de fina barba y bigotes. Sus mejillas son ligeramente redondas, los labios son apretados y finos.

Las mandíbulas  del Berger de Picardie son fuertes y la mordida en tijera, los ojos son de tamaño mediano, ovalados de color oscuro. Las orejas tienen un tamaño moderado, son anchas de inserción alta, con un porte natural y erecto, las puntas son redondeadas. El cuello es musculado y fuerte, es largo permitiendo así un porte elevado.

La estructura ósea es solida, los músculos delgados.

El lomo es fuerte.

La grupa es levemente inclinada y progresivamente hacia el muslo.

El pecho llega a la altura del codo, la medida del perímetro correcto del pecho tomada inmediatamente detrás de los codos es superior a un cuarto de la altura de la cruz. Las costillas son arqueadas, en la parte superior se aplanan hacia el esternón.

La cola es larga, en reposo llega a la altura de la articulación del corvejón y estar algo curvada hacia el final. Cuando esta en movimiento puede ser llevada más alta pero nunca sobre el dorso, el pelo de la cola es del mismo largo que la del cuerpo.

 

 

Los miembros anteriores del Berger de Picardie son aplomados tanto de frente como de perfil, los hombros son largos y inclinados, los codos están muy pegados al cuerpo,  los brazos son musculados, el metacarpo es inclinado levemente hacia delante y el pie redondo, corto y compacto.

Los miembros posteriores son paralelos vistos desde atrás y aplomados vistos de perfil, los muslos son largos y musculados, las rodillas son de articulación fuerte, el corvejón es inclinado pero nunca demasiado abierto ni cerrado.

 

El metatarso es aplomado y el pie redondo, corto y compacto, las almohadillas de los pies son firmes, las uñas son de color negro o gris oscuro.

 

El movimiento del Berger de Picardie es ágil y libre, su impresión es de fluidez y elegancia, tiene un alcance moderado de los miembros anteriores. El pelo es áspero y semi largo, al tocarlo debería parecerse a paja. El pelo mide entre 5cm o 6 cm por todo el cuerpo incluyendo la cola, por debajo del pelo exterior es fino y tupido.

 

El color de esta raza es leonado con una capa exterior oscura, leonado atigrado y gris, que normalmente permanece oscuro, normalmente no tiene marcas blancas pero aveces aparecen en el antepecho y los bordes de los pies. La piel es apretada y sin pliegues ni papada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here