Aprende cómo se debe actuar ante un perro con conducta agresiva:

0
925
perro agresivo
Aprende cómo se debe actuar ante un perro con conducta agresiva:
Danos una Estrellita 🙂

En algunas ocasiones, y debido a muchos factores (estrés, nerviosismo, miedo, etc) los perros pueden mostrarse ante nosotros con un comportamiento arisco e incluso agresivo.



perro agresivo

Saber cómo reaccionar y lo que no debes de hacer  en estos momentos es fundamental para evitar que el problema alcance una mayor magnitud. En el artículo de hoy de nuestro blog, te daremos algunos de los mejores consejos para salir de este tipo de situaciones sin mayor complicación interpretando las señales que el animal te está enviando en todo momento.

  • En la mayor parte de estas situaciones el animal se siente amenazado por nuestra conducta o presencia, por ello debes de cesar la actividad que estabas realizando de un modo suave y lento. Es importante que tus movimientos no sean nunca bruscos y que no te dejes llevar por el miedo.
  • Actúa siempre con la cabeza y pensando tus actos. Además debes de permanecer atento al rictus y las posturas del animal para darte cuenta si va a atacarte.
  • Si el perro te mira fijamente, tiene el rabo levantado y te muestra su dentadura, en muchas ocasiones acompañado esto de ladridos incesantes, está mostrando un grado de amenaza mayor, y por ello la mejor solución es una retirada, pero si eres capaz de reconocer estas señales a tiempo no será necesario que la hagas corriendo.
  • Si por el contrario, el animal tiene la vista desviada, la cabeza ladeada y las oreja hacia atrás su nerviosismo no es tal como para implicar un ataque por lo que podrás tranquilizarlo con gestos y sin ruidos fuertes.
  • Recuerda que los perros sienten tu miedo, y lo fundamental es que permanezcas en calma.
  • En caso extremo de emergencia y persecución, tu mejor defensa pasará por propiciar al animal un leve golpe en el hocico que lo distraiga el tiempo suficiente como para poder alejarse del lugar. Pero recuerda que nunca debes de usar la carrera hasta este tipo de momentos límites.

Recuerda que hay distintas razas de perros y algunas son más propicias a tener una conducta agresiva, o están adiestrados como perros de defensa. Tampoco puedes olvidar que hay ciertas conductas o gestos que pueden enfadar a cualquier perro, por lo que debes de ser cauteloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here