Alergias alimentarias en los perros

0
984
Alergias alimentarias en los perros
Alergias alimentarias en los perros
Danos una Estrellita 🙂

Las alergias son condiciones que provocan muchas molestias e incomodidades tanto en humanos como en los perros. Las alergias alimentarias en los perros o la intolerancia a los alimentos, son causadas por una reacción a un ingrediente especifico e incluso muchas veces se refieren a estas alergias como una reacción adversa a los alimentos, que básicamente se puede definir como una respuesta anormal a una determinado alimento.

Alergias alimentarias en los perros

 

Se pueden identificar dos clases de alergias, aquellas en las que el sistema inmune está involucrado,generalmente conocidas como alergias a los alimentos, así como aquellas alergias que se producen sin un componente inmunológico, las cuales por lo general son llamadas como intolerancia alimentaria.

Hay que saber que pueden pasar muchos meses o incluso años antes de que el perro desarrolle una reacción alérgica a un determinado alimento. A pesar de ello, una vez que el perro se vuelve alérgico, casi siempre tendrá una reacción negativa a ese alimento. Las reacciones alérgicas están comúnmente asociadas con las fuentes de proteínas, que generalmente es la carne ya que esta es el principal alimento de estos animales. El daño que puede provocar una alergia en el perro puede incluir la inflamación, la infección e incluso algunos medicamentos pueden eventualmente dañar el sistema digestivo del perro y a continuación provocar la alergia a los alimentos.

También hay que saber que las alergias alimentarias en los perros pueden presentarse a cualquier edad, sin embargo las razas más propensas a desarrollar este tipo de padecimiento incluyen el terrier West Highland White, el cocker spaniel y los setters irlandeses. Para poder determinar si un perro es alérgico a los alimentos se debe prestar atención a los síntomas, los cuales incluyen problemas digestivos e irritación en la piel. Con frecuencia también se suele presentar una picazón y síntomas gastrointestinales, además de lesiones en la piel que se producen generalmente en la cara, los pies y en las orejas.

Las alergia alimentarias en los perros también pueden confundirse con otras enfermedades de la piel e incluso muchos perros pueden presentar alergias como consecuencia de la picadura de pulgas. Por otra parte, los perros con infecciones en el oído externo tienen que ser evaluados para determinar si se trata de una alergia alimentaria. En caso de que el perro vomite con frecuencia, tenga diarrea, la piel irritada o comience a perder el pelo, entonces lo más probable es que tenga una alergia a los alimentos. Los síntomas de las alergias alimentarias en los perros incluyen:

  • Vomito o diarrea
  • Flatulencia
  • Rascarse con frecuencia o perder pelo
  • Piel rojiza o inflamada
  • Problemas del oído
  • Pobre crecimiento en perros jóvenes
  • Tos y estornudos frecuentes

Las alergias alimentarias en los perros pueden durar toda la vida, sin embargo el objetivo principal es encontrar cuales son los alimentos o el ingrediente responsable de provocar la alergia. Para determinar la alergia en el perro, lo que se hace comúnmente es eliminar el ingrediente de la comida e incluso se puede equilibrar su alimentación y reducir al mínimo ese ingrediente activo y por supuesto estar atentos a todo lo que come el perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here