Airedale Terrier

0
271
Airedale Terrier
5 (100%) 1 vote

El Airedale terrier debe su nombre al Aire, un pequeño rio de nutrias de la región de Leeds (Gran Bretaña). Fue precisamente para cazar nutrias para lo que se creó esta raza de perros en 1850.

Para ello, se cruzarón razas como los Bull Terrier blanco, Old english (hoy extinguido) y Otterhound.

Características de la Raza de perros Airedale Terriers

Estándar del Airedale Terrier

Esta raza se distingue por un cuerpo corto y fuerte con la espalda recta, la cola tiene un porte erguido y tiene una inserción alta.

El cráneo es largo y aplanado y los ojos de color oscuro, pequeños y muy vivos. El cuello suele ser musculoso y tienen una mandíbula fuerte, con una mordedura en tijera.

Las orejas en forma de V. pequeñas y dobladas hacia delante.

Las patas delanteras son perfectamente rectas y de huesos gruesos, los muslos traseros son grandes y fuertes, las babillas estan bien dobladas y los corvejones son cortos y paralelos. Los pies son pequeños, redondos y compactos con almohadillas bien acolchadas y dedos arqueados.

el pelaje es duro, denso y alambrado, no demasiado largo, como si pareciese andrajoso. el manto cubre todo el cuerpo, siendo más corto y suave en las patas.

Airedale Terrier

Colores y dibujos de la Raza

El manto del cuerpo es de tono negro o pardo, igual que la zona superior del cuello y que la capa exterior del rabo; el resto, de color fuego.

Las orejas, normalmente, son más oscuras. Puede darse el caso de algunas sombras oscuras alrededor del cuello y a ambos lados del cráneo, con pequeñas marcas blancas en la frente.

Temperamento del Airedale

El Airedale Terrier suele ser espontáneo, confiado y sociable, amistoso, valiente e inteligente.

Siempre en estado de alerta, nunca agresivo y sin rasgos de timidez.

Inquieto, fiel y cariñoso, es el compañero ideal para personas dinámicas.

Apariencia general y características.

Es el mayor de los terriers, ligeramente compacto, corpulento, musculoso, activo y fuerte, sin ser patilargo ni de cuerpo excesivamente largo.

Fuerte y valiente. Está en alerta constante, posee una acusada vitalidad que necesita ser saciada con largos y abundantes paseos.

Cazador temerario e infatigable, el Airedale persigue al conejo y al jabalí. No obstante, cada día se le ve menos ejerciendo como cazador, sus aptitudes en el adiestramiento le han forjado rapidamente para convertirle en un eficaz perro de guarda y defensa.

Resulta imprescindible armarse de paciencia para procurar un adiestramiento eficaz, éste debe estar exento de brutalidad.

Méritos del Airedale Terrier

Ha sido un perro muy valorado por los cuerpos de perros policía de Gran Bretaña y Alemania.

El airedale fue utilizado por los japoneses en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 y por Alemania en la Primera Guerra Mundial. Ejerció de mensajero, centinela y enlace, aunque sus cualidades son la protección y fidelidad que profesa a sus amos.

El reconocimiento oficial de la raza ocurrió en 1886, año en el que se homologo el estándar y la raza fue inscrita en el libro de Registro del Kennel Club con 24 ejemplares. Entre 1889 y 1894 tuvo lugar una importante mejora de la raza.

Consejos para su cuidado:

A partir de los siete meses de edad, muda el manto (dos veces al año). Semanalmente requiere un arreglo para extraerle el pelo muerto. No se deben utilizar instrumentos cortantes como maquinillas o tijeras. Necesita un cepillado diario.

Cuando son cachorros convien descargar las orejas de pelo, con lo que se logrará evitar la aparición de defectos en su doblado y asentamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here