5 enfermedades que los perros pueden transmitir a los humanos

0
1089
enfermedades perros
5 enfermedades que los perros pueden transmitir a los humanos
Danos una Estrellita 🙂

Es verdad que los perros nos dan compañía y afecto, sin embargo cuando no tenemos cuidado, podemos obtener más que el amor de nuestros mascotas. Nos referimos a las enfermedades. Ya que los perros pueden transmitir varias enfermedades a los seres humanos, es importante pensar dos veces antes de compartir un cono de helado o besar a nuestro perro. A continuación les compartimos 5 enfermedades que los perros pueden transmitir a los humanos.

enfermedades  perros

  1. La tiña

Si en el perro aparecen manchas circulares sin pelo, esto puede ser una condición llamada tiña, la cual es causada por un hongo que puede ser transmitido fácilmente de los perros a los seres humanos. Para evitar el contagio de esta enfermedad, asegúrate de lavarte siempre las manos con jabón antibacteriano después de acariciarlo o entrar en contacto con él.

  1. Los nematodos

Los nematodos son básicamente lombrices intestinales que se encuentran a menudo en el sistema digestivo de un perro. Los nematodos son muy graves ya que pueden causar ceguera. Esta es sólo una de las muchas razones por las que se debe desparasitar a los perros de forma regular.

  1. La rabia

Esta es otra de las enfermedades que los perros pueden transmitir a los humanos. La cual se sabe puede ser una enfermedad potencialmente fatal y por lo tanto siempre debe ser tratada con seriedad. Si tu perro ha sido mordido por otro perro o cualquier tipo de vida silvestre, es necesario informar de ello a las autoridades correspondientes para que sea puesto en cuarentena y prevenir un brote de rabia en caso de que posteriormente desarrolle esta enfermedad.

  1. Enfermedad de Lyme

Si bien los perros no pueden transmitir la enfermedad de Lyme directamente a los seres humanos, todavía podemos contraer esta enfermedad a través de ellos. Esto se debe a que las garrapatas son portadoras de la enfermedad de Lyme y como sabemos, con frecuencia se pueden encontrar en los perros de tal manera que si los dueños de los perros son picados por una garrapata infectada, pueden desarrollar esta enfermedad.

  1. La sarna

La sarna es una enfermedad que resulta de la picazón y el desarrollo de costras en el cuerpo del perro. Afortunadamente, si los seres humanos contraen esta enfermedad de sus perros, la picazón suele durar sólo un par de semanas y luego desaparece por su propia cuenta, sin la necesidad incluso de medicación.

Para prevenir cualquiera de estas y otras enfermedades, es importante que se vacune al perro y se utilice un tratamiento efectivo para las garrapatas, así como para las lombrices intestinales. Junto con esto también es indispensable que mantengas limpio de heces el patio de tu casa, además de lavarte muy bien las manos después de acariciar o tocar a tu perro. En caso de que sospeches que el perro tiene alguna de estas enfermedades, no debes perder tiempo ni intentar medicarlo por ti mismo; en su lugar lo más conveniente es acudir un con médico veterinario para que él se encargue de diagnosticar y dar el tratamiento apropiado.

enfermedades  perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here