Siete formas de mantener a tu mascota feliz

Siete formas de mantener a tu mascota feliz

0 893
mascota feliz

Llegan las buenas temperaturas y por eso empezaremos a intentar mejorar los  hábitos de nuestros perros, así podremos intentar terminar o mejorar los hábitos desagradables.

Es una temporada en la que llegaran mascotas nuevas a nuestros hogares, tenemos consejos que mantendrán contentos a los dueños como a las mascotas, consejos dados por veterinarios entrenadores y especialistas.

 

1.       Un  peso saludable:

Para mantener a tu mascota en un peso adecuado tienes que tomar en cuenta que lo que le estés dando de comer no este basado en grasas  que solo harán engordar a tu mascota, tener a tu mascota obesa no es saludable, recuerda que así como nosotros ellos también necesitan quemar calorías para mantener una dieta saludable, es bueno que saquemos a nuestras mascota a correr o a caminar día a día para poder tenerlos en forma y de esta manera ellos puedan quemar grasas también, una dieta equilibrada y un ejercicio diario puede mantener sin sobrepeso a tu mascota y muy saludable. Pero sobre todo darle una comida saludable a tu perro.

2.  Entrenamiento para tu mascota:

ejercitar a tu perro

Debemos hacer una pequeña inversión en algún juguete o accesorio para que tu mascota para que pueda aprender tanto a agarrar cosas con la boca o bajar escaleras es algo que te puede ayudar mucho, invierte en un entrenamiento que a la vez que aprenderá cosas nuevas le va a ayudar  a socializar con otras mascotas, o estar tranquilo cuando así se quiera. Comprar un buen collar para el perro que te permita sacarlo a pasear.

3.  Es bueno tomarse  tiempo para revisarle la dentadura:

 

El cuidado de los dientes de tu perro es muy importante porque de ahí puede desprenderse un mal aliento, para ello podemos efectuarlo con cepillos viejos, o de dedos, la limpieza dental diaria en tu mascota es importante, existen otro tipo de limpieza como huesos para mascar, tomemos en cuenta que visitar al veterinario para una limpieza de los dientes es bueno para la salud de nuestro perro.

 

 

4.  Visitar al veterinario:

Tengamos en cuenta que una visita al veterinario siempre es bueno, ya que asi podremos desparasitarlos y comprobar que no nos falta ninguna vacuna.

 

5.  Hidratación:

Una de las infecciones mas comunes son las infecciones urinarias, estas las podemos evitar, procurando que siempre tengan agua a su disposición, el agua que beben tiene que estar limpia, asegurémonos de cambiársela diariamente, para evitar gérmenes lavaremos el recipiente donde comen.

 

6.  protección contra los insectos:

 

Las  plagas mas comunes son insectos que buscan donde poder estar cómodos y alimentarse, refugiándose así en el pelo de tu mascota especialmente cuando hay algo de suciedad, asegúrate de mantenerlos limpios de pulgas y garrapatas  en verano, esto lo puedes hacer con pipetas o collares antipulga. Infórmate de que antiparasitarios son necesarios en este articulo.

Una plaga muy peligrosa es la que trasmite un mosquito, conocida como leishmaniosis canina, hasta hace poco tiempo era mortal, ahora ya podemos vacunar a nuestros perros contra esta enfermedad, preguntarle a vuestro veterinario.

 

7. Mantenerlos ocupados:

Comprarles juguetes te ayudara a tenerlos ocupados, un perro que se encuentra cansado será muy feliz, de otra manera te puede costar otros accesorios que pueda encontrar en casa para poderse distraer, trata de mantener a tu mascota ocupada hasta cuando estés fuera de casa.

Recuerda que el perro no es un juguete el cual puedas usar un día y al siguiente olvidarte de él, nuestro perro necesitara nuestros juegos y atenciones todos los días.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply