Que es la Dermatitis Atópica Canina

Que es la Dermatitis Atópica Canina

0 1889
Dermatitis Atopica Canina

Aprenda que es la Dermatitis Atópica Canina Sus Consecuencias y Cuales Son Las Razas de Perros más Propensas a Padecerla

 

Sabía usted que nuestros perros pueden sufrir de alergias también, la alergia estacional en los perros se llama dermatitis atópica canina o atopia, para abreviar, esta enfermedad de la piel alérgica común sólo es superada por la alergia a las pulgas o dermatitis y afecta a alrededor del 10 por ciento de los perros.

 

Dermatitis Atopica Canina

La atopia se produce por primera vez entre las edades de uno a tres meses de edad, la condición es hereditaria para que todos los animales que presentan signos clínicos, las razas susceptibles incluyen el Golden Retriever, Labrador Retriever, Lhasa Apso, Fox Terrier, West Highland Blanco Terriers, boxer y Bulldogs, incluso las razas mezcladas pueden sufrir de dermatitis atópica canina.

 

Los signos clínicos generalmente ocurren a finales del verano o en otoño, cuando muchos de los pólenes están en sus más altos conteos, algunos perros tienen la mala suerte en su interior de padecer alergias y por lo general la facilidad para albergar el polvo, los ácaros de grano y pueden mostrar síntomas graves.

 

Los perros con atopia presentan una extremadamente fuerte picazón. Lo que a su vez trae como respuesta adicional que su mascota se queje y no quiera comer, dormir o jugar porque la picazón es muy intenso.

Dermatitis Atopica Canina

Otra de las consecuencias es la pérdida de cabello que se produce debido a rascarse y frotarse en la cara, los pies, las axilas y el vientre, la piel de su mascota se torna roja, inflamada e irritada, las infecciones se observan con frecuencia como resultado de masticar y arañarse, debido a que los síntomas de dermatitis atópica canina son similares a otras alergias, como alergias tópicas y de los alimentos, para su veterinario puede ser necesario hacerle una serie de preguntas para identificar las posibles causas, así como prueba para otras causas de prurito como las pulgas y ácaros.

 

Todo ocurre porque los alergenos son inhalados, ingeridos y también absorbidos por la piel de su mascota y preparan el sistema inmune para producir un tipo de anticuerpo llamado IgE, esta proteína luego se une a los mastocitos tisulares que son localizados en gran número en la piel, esta unión hace el mástil celular para liberar grandes cantidades de productos químicos irritantes como la histamina, que causan inflamación y puritis o picazón en la piel.

 

La Alergia Estacional en Los Perros se Llama Dermatitis Atópica Canina o Atopia, para Abreviar

 

 

Un diagnóstico definitivo de la dermatitis atópica canina puede hacerse de dos maneras, la primera es a través de las pruebas de alergia, tanto intradérmica y análisis de sangre, estas pruebas y acciones utilizar puntualmente la piel o la sangre del perro y la exponer a una serie de alérgenos.

 

Si una mascota responde con una reacción entonces ese alergeno es un problema, la prueba intradérmica se realiza a través de un dermatólogo veterinario ya que son muy sensibles y requieren equipos extra para los análisis de sangre se puede ejecutar a través su veterinario local.

Dermatitis Atopica Canina

 

Ambas son grandes maneras de aprender de los alérgenos exactos de los cuales su mascota reacciona, sin embargo las pruebas son caras, el segundo método es la eliminación de los alergenos del medio ambiente hasta que se aísla al culpable(s), obviamente, esto esta cerca de una imposibilidad, ya que es difícil de mantener a las mascotas fuera de la hierba y lejos de polen en el aire, que es el diagnóstico de la mayoría de los veterinarios.

 

Para eliminar la dermatitis atópica canina también es posible mediante la eliminación de otras causas de enfermedad de la piel tales como las pulgas, ácaros, alergias a los alimentos, etcétera, desafortunadamente, no hay un tratamiento que funciona para todos los perros e incluso varios tratamientos combinados pueden no ser al 100% efectivos para cualquier mascota.

NO COMMENTS

Leave a Reply