¿Qué Detalles Tener en Cuenta al Escoger un Perro Mini?

¿Qué Detalles Tener en Cuenta al Escoger un Perro Mini?

0 110
perros miniatura

Deseas como mascota un perro miniatura,  no busques más!,  aquí te voy a enseñar las razones para elegir como compañero de vida a un perro miniatura en tamaño pero de gran corazón.

Los perros de raza de tamaño pequeño se encuentran entre las mascotas más populares alrededor del mundo ya que han sido los consentidos personajes, todos son muy populares en  la farándula y han aparecido en muchas películas de cine donde el glamour, su chispeante personalidad e inteligencia acompañan a estos pequeños canes miniaturas.

Perros Pequeños o Minis

Se les considera como perros falderos ya que fueron criados para ser mimados por la realeza, estos perros de reducido tamaño o normalmente llamados perros miniatura, son fieles compañeros que aportan diversión, entretenimiento y mucho afecto, estos amorosos canes miniaturas son muy activos igual o más que un perro de raza grande por lo que necesitan igualmente tener actividad física, como el hacer ejercicios para drenar el exceso de actividad.

Los perros miniaturas tienden a ser mas constantes y alertas al igual que los perros grandes, son una entusiasta alarma antirrobo de cuatro patas, que te alertará ante cualquier ruido que le parezca extraño.

Generalmente las razas de perros miniaturas o también llamados toys por el ingles juguete, son el fruto de la intervención del hombre, en la manipulación de su evolución, por su puesto hay razas pequeñas, en donde el hombre apenas ha influido en cuanto a la manipulación genética de su tamaño.

Sabias que las razas pequeñas son más longevas, pueden durar hasta 18 años, son muy saludables y en ocasiones mucho más bravucones a la hora de defender su espacio.

perros miniaturas

Te preguntaras y con razón ¿Qué ventajas tienen los perros miniaturas o toys?, pues

 

  • Comen mucho menos cantidad de alimento y las facturas veterinarias suelen ser más económicas por tanto son más baratos de mantener.
  • Por ser tan pequeños pueden vivir en espacios mas reducidos, si vives en apartamento el tamaño ya no es preocupación.
  • Al llevarlos a pasear caben en una cucha acolchada estilo bolso, así lo mantienes muy cerca de ti.
  • Por ser tan pequeños su higiene es mucho más rápida por lo tanto te quedará tiempo extra para consentirlo y dedicarle mucho más tiempo.

 

Los perros miniaturas tienden a ser más constantes y alertas que los perros grandes

 

Por otra parte también te surgirá la duda de ¿Qué inconveniente tiene un perro de raza pequeña?

 

  • Por ser tan chicos deben tener un cuidado especial si tienes otros perros de raza grande, para no ser lastimados.
  • No se recomiendan cuando en la familia hay niños porque pueden al jugar los infantes sin querer ocasionarles accidentes.
  • Según los etólogos, algunas razas de perros pequeños son más agresivas que algunas consideradas “peligrosas” en perros grandes; no obstante aunque el chiquilín de la casa sea agresivo, su tamaño reducido de mordida hace que las consecuencias de sus posibles ataques no sean de gravedad como en el caso de los perros de gran tamaño.
  • Son costosos porque en una camada nacen 2 ó 3 únicamente.

perros pequeños

En esta lista se encuentran las razas de perros miniatura pues son los que pesan menos de 5 Kg.:

 

Nunca elijas a un perro pequeño si tienes niños, ya que en ocasiones puede ser perjudicial, debido a que el cachorro puede que vea al niño como un compañero canino de travesuras y juegos y al jugar incluye mordiscos y arañazos, igualmente un niño pequeño puede tener juegos bruscos donde un perro miniatura puede salir afectado.

 

Para tu conocimiento, si eliges una raza pequeña o de bolsillo este tiende a ser muy  unido a su dueño, es decir a ti, es mucho menos probable que sociabilice con cualquier otra persona en la casa  incluyendo los niños, algunas razas son unipersonales como el Pinscher miniatura y el Pomerania.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply